Los Pumas inofensivos. No hacen gol ni por error

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de abrir el cerco defensivo impuesto por San Luis y tuvieron que conformarse con la igualada a cero anotaciones. El equipo...
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de abrir el cerco defensivo impuesto por San Luis y tuvieron que conformarse con la igualada a cero anotaciones. El equipo de Hugo Sánchez batalló durante los noventa minutos, pero n
 Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de abrir el cerco defensivo impuesto por San Luis y tuvieron que conformarse con la igualada a cero anotaciones. El equipo de Hugo Sánchez batalló durante los noventa minutos, pero n

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico. 21 de agosto de 2005

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incapaces de abrir el cerco defensivo impuesto por San Luis y tuvieron que conformarse con la igualada a cero anotaciones. El equipo de Hugo Sánchez batalló durante los noventa minutos, pero nunca tuvo la contundencia requerida para merecer el triunfo.

PRIMER TIEMPO

Los Pumas saltaron al terreno de juego con la disposición de matar al rival. Su acostumbrada dinámica provocaba una inminente sensación de peligro en el área potosina; sin embargo, las atinadas intervenciones de Adrián Martínez y la ineficacia de Bruno Marioni provocaron que los cuarenta y cinco minutos iniciales culminaran con el cero a cero en el marcador.

El equipo de Hugo Sánchez sigue sin resolver la cada vez más notable falta de contundencia. Ni siquiera la marcación de una discutida falta desde los once pasos a favor de los del Pedregal fue suficiente para que el cuadro de casa se fuera adelante en los cartones. Marioni se perfiló, ejecutó y echó la pelota a un costado del arco visitante. La oportunidad más grande se perdió. San Luis respiró con alivió y se limitó a observar la inoperancia ofensiva de los felinos.

La emoción futbolística del domingo en Ciudad Universitaria jamás explotó en la primera mitad. Pumas da la sensación de querer y no poder; o algo que es peor, de poder y no querer. El motivo es lo de menos. Lo cierto es que el marcador se mantuvo intacto.

SEGUNDO TIEMPO

La tribuna pidió a gritos la salida de Antonio De Nigris. El pueblo universitario no pudo esconder su frustración ante la nula contundencia de los felinos. Pumas intentó una y otra vez, se ilusionó con el ingreso de Cardetti, pero siempre falló en el último toque. Hugo deberá seguir trabajando en el sector ofensivo. El tiempo apremia y la escuadra que dirige no carbura en la artillería.

San Luis no sufrió mucho para llevarse la igualada. Se limitó a mantener el orden. Carlos Reinoso se olvidó de cualquier intención ofensivo. Lo importante era sumar y lo consiguió gracias al rutinario ataque del rival.

En resumidas cuentas, los Tuneros se van con un empate que sabe a triunfo; los Pumas, suman un punto con la preocupación de saber que no meten gol ni por error.

EL ÁRBITRO

Aceptable labor de Manuel Glower. Señaló correctamente la pena máxima. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×