DT de la Selección Peruana evalúa incursionar en la política de su país

El Director Técnico de la Selección Peruana, Freddy Ternero, afirmó hoy que evalúa ingresar a la política local después de culminar su trabajo en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de...
 El Director Técnico de la Selección Peruana, Freddy Ternero, afirmó hoy que evalúa ingresar a la política local después de culminar su trabajo en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

El Director Técnico de la Selección Peruana, Freddy Ternero, afirmó hoy que evalúa ingresar a la política local después de culminar su trabajo en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En declaraciones a una radioemisora local, el estratega más exitoso de los últimos tiempos en el país andino dijo que "no quiero dentro de 5 o 6 años quedarme estancado, andar deambulando como otros Técnicos”.

Ternero, quien asumió hace 4 meses la conducción del combinado nacional tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori, consideró difícil que le prolonguen el contrato para continuar su trabajo hasta la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"En realidad, lo del contrato (con la Selección Peruana) es limitante, sólo 5 partidos es poco tiempo para llevar adelante un cambio tan profundo como el que pretendo" en el balompié peruano, comentó el entrenador.

Aunque descartó postularse al Congreso en las elecciones generales de Abril del 2006, en las que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, Ternero adelantó que le gustaría ser Alcalde de un distrito de Lima para realizar labores vecinales.

Ternero, sin embargo, tampoco descartó continuar en el deporte en caso que reciba una propuesta para dirigir un equipo en el extranjero, después del éxito obtenido al frente del Cienciano, Campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004.

Explicó que su contrato al frente del equipo inca culminará el 15 de Octubre, después de cumplir los 3 partidos premundialistas que restan contra Venezuela, Argentina y Bolivia, aunque lamentó no haber podido tentar la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

En la tabla de posiciones de las eliminatorias, Perú tiene 15 puntos, igual que Venezuela, y por encima de Bolivia (13), pero muy distante de Argentina (31), Brasil (27), Ecuador (23), Paraguay (22), Colombia y Chile (ambos con 20) y Uruguay (18).

En las Eliminatorias Sudamericanas clasifican de manera directa los 4 primeros equipos y el quinto disputará un boleto con el representante de Oceanía.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×