Gerard del Mónaco confía en remontar en la Champions frente al Betis

El jugador español del Mónaco Gerard López, que mañana se enfrenta al Betis, en la fase previa de la Champions League, expresó su confianza en darle la vuelta a la eliminatoria y batir al conjunto...
El jugador español del Mónaco Gerard López, que mañana se enfrenta al Betis, en la fase previa de la Champions League, expresó su confianza en darle la vuelta a la eliminatoria y batir al conjunto sevillano.
 El jugador español del Mónaco Gerard López, que mañana se enfrenta al Betis, en la fase previa de la Champions League, expresó su confianza en darle la vuelta a la eliminatoria y batir al conjunto sevillano.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

El jugador español del Mónaco Gerard López, que mañana se enfrenta al Betis, en la fase previa de la Champions League, expresó su confianza en darle la vuelta a la eliminatoria y batir al conjunto sevillano.

"El Betis es un bloque que el año pasado demostró que tiene un gran fútbol, yo lo viví con el Barcelona. Tiene una defensa dura, un centro del campo creativo, con Asunçao en balones parados que crea peligro, y arriba mucha velocidad. Serra Ferrer es un gran entrenador. El 1-0 es un buen resultado, es recuperable en Mónaco" explicó Gerard. "Lástima que, en la ida, llegó el gol al final, aunque el Betis hizo méritos para marcar alguno más. Yo hubiera firmado el 1-0 antes del encuentro. La eliminatoria está abierta, en Mónaco se puede remontar y lo vamos a intentar hacer", prometió.

El centrocampista, que jugó 5 años en el Barcelona, donde fue víctima de las lesiones y no tuvo la continuidad deseada, hizo balance de esa etapa, y se mostró satisfecho pese a tener que haber abandonado el club.

"Tengo el sentimiento de haber jugado en un gran equipo, con grandes jugadores. Es un premio a un sueño. Soy de Barcelona, soy culé, y jugar en ese campo es un premio" declaró.

"Tuve que irme a Valencia, y me fue bien. En Barcelona, hubo alguna lesión y, en otros momentos, no tuve la confianza. He estado 5 años en un gran club y he terminado con una Liga, que para mí era un título soñado" añadió.

Gerard explicó las razones que le llevaron a cambiar el Barcelona por el futbol francés y se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera deportiva.

"Estoy feliz por este cambio y sentirme valorado por un club grande como el Mónaco. Conocer otra liga, hablar otro idioma. He sido muy bien recibido", dijo.

"He hablado con Giuly, con Saviola. Con Morientes, no tanto. Es un gran equipo, que juega al futbol. Deschamps me conoce bien, habla español. Necesitaba sentirme valorado y conocer otra Liga" declaró.

"En Valencia jugué mucho, tuve confianza y no tuve lesiones. Cuando se juntan estos factores, vas para arriba. En Barcelona, no ha sido así, es pasado. De todo se aprende. Soy presente y futuro. Deseo que al Barça le vaya bien, que mi amigo Eto´o marque muchos goles, pero ahora es pasado y no puedo hacer nada para cambiarlo", continuó.

"Me da igual lo que se diga. He jugado 5 años en el Barcelona, terminando con una Liga. Terminaba contrato, había muchas ofertas y he cogido la que me apetecía más", reconoció.

"No es un paso atrás. En el Barcelona, había 6 o 7 jugadores de gran nivel en mi posición. He pensado en el tema deportivo, Deschamps me dijo que confiaban mucho en mí, y tienes que estar en un club donde te quieran", recalcó.

El jugador español aseguró que sigue de cerca la Liga española y se mostró confiado en que sus ex-compañeros realicen de nuevo un campaña tan buena como la anterior.

"Ha habido buenos fichajes. El Valencia se ha reforzado mucho. Barcelona y Madrid estarán ahí. Intentaré ver los partidos deseando que el Barça esté arriba y que el Valencia haga una buena temporada. Desearía que ganara la liga el Barcelona, pero amo el futbol y si veo un Madrid-Valencia y hay un gran partido, estoy encantado de verlo. La Liga española es la más fuerte y será un placer verlo desde Mónaco" declaró.

Por último, el jugado admitió que sigue manteniendo la ilusión por volver a formar parte de la Selección Nacional.

"Es un sueño que ya pude cumplir. En las últimas convocatorias marqué ante Bosnia y ante Israel, hace 4 años. Sería una ilusión. Hay un Mundial al final de la temporada. Si algún día llega esta llamada, estaría encantado", concluyó.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×