Lo mejor y lo peor de la Jornada 4

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Agosto de 2005

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Vicente Sánchez [TOL]Francisco Bravo [VER]Miguel Zepeda [SAN]

 

LA FIGURAMarcelo Macedo del Atlas en su victoria 3-2 sobre Pachuca

¡Uno más! Otro debut de ensueño este torneo en el futbol mexicano, Marcelo Macedo reiteró que la característica de este arranque de torneo es la espectacular manera de presentarse de muchos refuerzos. El brasileño no pudo jugar en las 3 primeras jornadas por problemas con su pase internacional, el cual llegó la semana pasada y le permitió demostrarnos porque el Atlas se fijó en él. Macedo anotó dos de los 3 goles de los Zorros, regalándonos con mucho carácter, un futbol habilidoso, ligero y alegre que le permitió al equipo de Daniel Guzmán festejar con gran efusividad su primera victoria en el Jalisco desde el mes de febrero. Bienvenido sea Marcelo al futbol mexicano

EL MEJOR PARTIDOAtlas 3-2 Pachuca

Hay veces que el mejor partido de la jornada no es el mejor jugado, sino aquél que se disputó con el corazón en la mano. Este fue el caso del partido entre Tuzos y Zorros, quienes nos regalaron un juego de volteretas, cinco goles y muchísimo entusiasmo. Nadie pudo dejar de emocionarse al ver la manera en que los Zorros festejaron la victoria, arrancándose mucha presión que se les estaba acumulando cruelmente. Atlas se puso al frente con el primer gol de Macedo, luego Pachuca le dio la vuelta con tantos de Cuevas (buenísimo) y Rergis, obligando a los rojinegros a sacar todo el coraje para darle la vuelta al marcador con otro gol de Macedo y el definitivo, merecidísimo, de Fabricio Fuentes.

EL MEJOR GOLJohn Javier Restrepo de Cruz Azul, pese a su derrota 2-1 en casa del Toluca

Nuevamente, en esta jornada la decisión fue dificilísima, pues se está haciendo costumbre que en cada fecha del futbol mexicano veamos goles de tinte preciosista. A final de cuentas, para nosotros el mejor tanto fue el de John Javier Restrepo de Cruz Azul, por la manera en que tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta entre dos rivales y haciéndose un espacio de la nada, sacó un balazo espectacular directo al ángulo superior a la izquierda de Cristante.

Los mejores 5 goles

1. John Javier Restrepo de Cruz Azul2. Jair García de Santos Laguna3. Pável Pardo del América4. Nelson Cuevas de Pachuca5. Cuauhtémoc Blanco del América

Manda un correo electrónico a contacto@mediotiempo.com  y haznos saber cuáñes fueron, para tí, los 5 mejores goles de la Jornada 4.

LA MEJOR ATAJADAMoisés Muñoz de Morelia en su derrota en casa 1-2 ante América

En un partido que resultó ser un duelo de arqueros, Moisés Muñoz no pudo evitar la caída de su equipo, pero si nos regaló la mejora atajada del fin de semana. Ricardo Rojas había sacado un cabezazo impresionante, potentísimo y frente al arco, pero con unos reflejos impresionantes, Muñoz, aun no nos explicamos cómo, alcanzó a manotear contorsionando el cuerpo y mandando la pelota por encima del travesaño.

EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa del América en su victoria 1-2 en casa del Morelia

Sin duda, el duelo de arqueros del Monarcas-Águilas, se lo llevó Memo Ochoa, erigiéndose como el mejor portero de la semana. Ochoa sacó durante el partido, al menos 3 clarísimas de gol, pero esto no fue lo más trascendente, puesto que, acabó siendo directamente el artífice de la victoria americanista al atajar un penal, por cierto inexistente, al minuto 90 de acción.

LA MEJOR DELANTERALa de Santos en su victoria 0-3 en casa de Dorados

Ganar en casa de Dorados no es nada fácil, pero si consideramos el mal momento en el que llegaba Santos, realmente tenemos que considerarlos como la mejor delantera de la jornada. Jair García volvió a anotar (no lo hacía desde el 2 de Octubre de 2004) y lo hizo con un golazo, mientras que la pareja ofensiva letal “Pony”-Vuoso, se encargaron de sellar el marcador armando las otras dos anotaciones entre ellos. Hay que mencionar que por la manera en que fue planteado el partido por el “Yayo”, la productividad ofensiva estaba plenamente basada en un orden defensivo total que les permitiera tener la paciencia de esperar el momento ideal para contragolpear.

LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su empate 0-0 en casa de Pumas

Los potosinos llegaron a la casa del los Pumas aun un tanto fuera de ritmo, pues el poco tiempo que tuvieron de descanso y Pretemporada, aunado a la gran cantidad de refuerzos que necesitaron por venir de la división de ascenso. Sin embargo, pese a no encontrar la manera de zafarse el dominio que ejercieron los Pumas, mostraron una garra y entrega fuera de serie y supieron sacar un punto de un juego en el que fueron claramente superados.

EL MEJOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Tigres 1-1 Chivas

Parece que cuando Alcalá pita, las diferencias con los demás árbitros quedan marcadísimas. La experiencia y buen manejo de los partidos de Don Gilberto logran llevar los partidos a excelentes términos y sin afectar ni el ritmo de juego ni el marcador. Los jueces nunca dejarán de equivocarse, pero lo mejor de Alcalá es que tiene claro que su meta no es ser un justiciero, sino llevar el partido a un buen final. Por cierto, Alcalá es el único que no ha sido contagiado de la “tarjetitis” absurda que aqueja al futbol mexicano.

EL PEOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso en el Dorados 0-3 Santos

En cambio, tenemos el otro extremo de la moneda con Gasso quien, a pesar de no hacer un trabajo tan malo como a lo que nos estaban acostumbrando cada jornada, si influye, en apenas dos minutos, en el resultado final del partido. Su error grave es uno solamente, pero es fundamental e increíble, pues dejó de marcar un penal clarísimo sobre Jorge Iván Estrada en un momento clave del encuentro y en una jugada de rutina. Ahí enardeció a jugadores y afición local y dos minutos después, expulsó a Tambussi, en una decisión que puede estar justificada, pero que es en una jugada generada por su primera falla obvia.

LA PEOR DEFENSALa de Pachuca en su derrota 3-2 en casa del Atlas

Luego de que comenzaron perdiendo 1-0, los Tuzos, con mucho esfuerzo, consiguieron empatar y remontar el marcador 1-2 con buen futbol y mucho coraje, sin embargo, su zona baja les falló y no supieron controlar a un Atlas que mostró muchísima garra, pero que estaba muy desesperado. Pachuca entró al juego de los Zorros, no supo enfriar el partido y los desesperados acabaron siendo ellos.

LA PEOR DELANTERALa de Pumas en su empate en casa, 0-0 del San Luis

Los Pumas no pudieron anotar de ninguna manera en su casa pese a tener, incluso, un tiro penal al minuto 12 de juego, pero que erró Marioni de fea manera. Los universitarios generan mucha llegada y buscan tener variantes, las cuales logran por momentos, aunque el mayor número de jugadas son con centros desde las bandas. La pelota pegó en el poste, pasó cerca del arco, fue abanicada, etcétera, pero nunca pudo sobrepasar la línea de gol, incluso con una dosis de mala fortuna que generó reclamos airados e injustos sobre Antonio de Nigris, más por ser “el nuevo” que por que estuviera jugando mal.

LOS ERRORES

En esta jornada, 4 hombres comúnmente confiables, erraron penales, ellos fueron:

Francisco Fonseca de Cruz Azul en su derrota 2-1 en casa del TolucaSebastián González del Atlante en su victoria en casa 2-1 ante NecaxaOsmar Aparecido de Morelia en su derrota en casa 1-2 ante el AméricaBruno Marioni de Pumas en su empate sin goles ante San Luis

La barrera del Veracruz en el partido que terminó 2-2 en casa de Jaguares

Cuando una barrera se pone en un tiro libre, tiene el objetivo, al menos, de bloquear los balones que vayan a media altura. Sin embargo, en este duelo, la barrera de Veracruz terminó siendo el principal enemigo del arquero Jorge Bernal, ya que, cuando Cabañas ejecutó un tiro libre afuerita de la punta izquierda del área, los jugadores se abrieron incomprensiblemente, consiguiendo sólo tapar la vista del arquero, dejando entrar el balón a media altura, en el primer poste.

Omar Bravo de Chivas en su empate 1-1 en casa de Tigres

El delantero rojiblanco tuvo una grande al minuto 50’ de su encuentro ante Tigres que podría haber significado una victoria muy valiosa para el Rebaño que había sido muy presionado en el primer tiempo. Sin embargo, Bravo entró al área por la izquierda y al momento de disparar, voló la pelota.

José Arturo Rivas de Tigres en su empate en casa, 1-1 ante las Chivas

El jovencito Rivas, un jugador que ha mostrado grandes cualidades, ahora le tocó cometer un feo error cuando, solo en el área chica, no pudo darle dirección a su remate y le regaló la pelota a Oswaldo Sánchez.

LOS OSOS

Francisco Fonseca de Cruz Azul en su derrota 2-1 en casa del Toluca

El “Kikín” no tuvo una buena tarde en La Bombonera y, además del penal que falló, no pudo sentenciar una jugada en la que Cristante había salido mal, dejándole la pelota para que sentenciara con el marco abierto. Fonseca se sorprendió un tanto con la jugada, y echó su remate muy, pero muy lejos del arco.

Jorge Bernal de Veracruz en su empate 2-2 en casa de Jaguares

El arquero veracruzano se comió el primer gol de los chiapanecos cuando un centro largo de Felipe de Jesús Ayala en un tiro libre, pasó por toda el área sin que nadie hiciera contacto con él y la pelota acabó escurriéndosele entre las piernas al guardameta.

Moisés Muñoz de Morelia y el “Piojo” López de las América

Este es un oso doble, primero del arquero Muñoz que salió de fea manera en una pelota muy lejana a su arco y le regaló la pelota a Claudio López, y luego del “Piojo” que, con el arco abierto, bombeó la pelota y la echó por encima del travesaño.

EL PEOR PARTIDOPumas 0-0 San Luis

Entre un equipo potosino que aun no entra en ritmo y unos Pumas que no metían gol ni de milagro, el juego del mediodía en el estadio Olímpico de CU fue bastante decepcionante. San Luis se dio cuenta de que la única manera de salir vivos de la cueva de Pumas era echándose atrás y como los universitarios nunca rompieron el cero, el juego se volvió una lucha sorda de la delantera local contra el muro visitante.

LA DECEPCIÓNLos Dorados de Sinaloa

Después del primer partido en este torneo de los sinaloenses, parecía que el equipo de Bracamontes se convertiría en una de las sorpresas del campeonato, pero dos difíciles visitas consecutivas ante Tigres y América y una inesperada derrota contundente en Culiacán ante Santos Laguna, convirtieron esta esperanza en la peor racha de equipo desde la llegada de Bracamontes. Incluso, los Dorados no perdían más de dos partidos al hilo desde el 30 de Octubre de 2004 cuando cayeron en 5 ocasiones consecutivas.

LO CURIOSOLa jornada de los resucitados

En esta Jornada 4, igual número de equipos “volvieron a la vida” al conseguir su primera victoria del torneo, justo cuando la presión los comenzaba a afectar en demasía. Atlante derrotó a Necaxa, Santos ganó contundentemente en casa de Dorados, Atlas sacó el corazón para vencer a Pachuca y Tecos consiguió retomar un poco su nivel ganándole a Monterrey.LA DECLARACIÓN"Mando un Saludo y un beso a TV Azteca, en especial para José Ramón Fernández" de Cuauhtémoc Blanco, jugador de las Águilas del América, luego de que su equipo venciera al Morelia por 2-1.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×