'Maza' Rodríguez exige a Jorge Vergara una explicación sobre el tema Galindo

Francisco Javier Rodríguez, defensa central de la Selección Mexicana y del Guadalajara, se tiró de la tercera cuerda al declarar que Jorge Vergara, Dueño y Presidente de Chivas, tiene que darle...
 Francisco Javier Rodríguez, defensa central de la Selección Mexicana y del Guadalajara, se tiró de la tercera cuerda al declarar que Jorge Vergara, Dueño y Presidente de Chivas, tiene que darle una explicación del por qué cesó a Benjamín Galindo.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Agosto de 2005

Francisco Javier Rodríguez, defensa central de la Selección Mexicana y del Guadalajara, se tiró de la tercera cuerda al declarar que Jorge Vergara, Dueño y Presidente de Chivas, tiene que darle una explicación del por qué cesó a Benjamín Galindo.

"Nosotros como jugadores debemos tener una explicación del por qué cesaron a Benjamín Galindo, de hecho el estado anímico del equipo no es muy bueno, en el partido ante Tigres Johnny no festejó en el gol", declaró.

Y reitera Rodríguez, por si no quedó claro. "Yo me he enterado más bien por los medios de comunicación, porque no ha podido hablar personalmente el equipo con Vergara, ya que tiene muchos viajes y esperamos que cuando llegue, nos diga el porqué, y que es lo que va a pasar", manifestó el jugador, que remató diciendo "yo confío en que Vergara va a venir a hablar de frente y nos dirá los motivos".

El "Maza" expresó que anímicamente el equipo "no está muy bien, no basta 1 o 2 días para salir del estado anímico ese, pero creo que conforme pasen los días, el equipo se va a ir fortaleciendo y el estado anímico que se tenía en entrenamientos anteriores lo recuperaremos", indicó.

Precisó el jugador de Chivas que "cuando íbamos a Monterrey, no había las bromas de otros días. La Directiva no ha hablado con nosotros, no sabemos cuando llega el nuevo entrenador, el señor ese (Xabier Azkargorta) y ahora nosotros, lo único que hacemos es trabajar para el partido del próximo miércoles", indicó el defensa central, refiriéndose de manera despectiva o más bien, mostrando ignorancia sobre quien es Xabier Azkargorta.

BRAVO ESTARIA LISTO

El atacante Omar Bravo, se ha sometido desde ayer, a una serie de estudios para descartar cualquier lesión grave en su tobillo derecho y afortunadamente, para él todo salió bien y estaría listo para jugar ante los Dorados de Sinaloa.

El problema de tobillos en el jugador tiene ya mucho tiempo, debido a "el poco descanso, eso me ha afectado un poco, me ha costado trabajo ponerme al cien, pero esperemos que pronto esté bien, sin molestia alguna", señaló el sinaloense.

Mientras tanto, el Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara, Rafael Ortega, en base a "un estudio que le hicimos, quedó descartado cualquier lesión que lo pueda dejar fuera del partido".

"La evaluación indica que no hay ningún punto que sugiriera la presencia de alguna ruptura, ni ósea, tendinosa y ligamentaria. También le hicimos una resonancia magnética y muestra que sólo es una contusión en uno de los huesos de su tobillo. Eso es lo que le provoca dolor y hay que esperar a ver su evolución", siguió el galeno.

Jugar ante Dorados depende únicamente de que el dolor ceda un poco, "porque si él se siente bien y quiere jugar, por nosotros, por parte del Cuerpo Médico, no hay ningún problema para que él juegue. Si no se siente bien, entonces será mejor esperar hasta la fecha 6", refirió.

Será mañana al finalizar el entrenamiento del equipo cuando se decida si estará en condiciones de jugar, de hecho, Juan Carlos Ortega, técnico interino del Rebaño, confía en que podrá contar con él.

Por cierto, Xabier Azkargorta, estará pisando tierras tapatías mañana por la noche y será presentado el miércoles. De hecho, se piensa en una presentación antes de iniciar el partido entre Chivas y Dorados, aprovechando que estarán en casa. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×