Casartelli listo con Rayados, Alex Fernandes no jugará

El argentino Carlos Casartelli regresará al ataque junto a Guillermo Franco para enfrentar mañana miércoles al Toluca.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 23 de Agosto de 2005

El argentino Carlos Casartelli regresará al ataque junto a Guillermo Franco para enfrentar mañana miércoles al Toluca.

El Director Técnico del Monterrey, Miguel Herrera, realizó interescuadras en El Cerrito e hizo movimientos en la delantera, enviando a Oribe Peralta a la banca luego de haber sido titular en dos partidos consecutivos.

Casartelli, quien sufrió un síndrome vertiginoso en el que presentaba mareos y signos de desorientación, se mostró contento de poder regresar a la titularidad y destacó el trabajo que han hecho sus compañeros en los partidos que no han podido ganar.

"Me siento bien, uno tiene la posibilidad de jugar, eso me emociona, es algo muy lindo y estoy contento. "Creo que los delanteros pasamos por rachas, se vio el domingo (contra Tecos) que no se pudo meter (el gol) pero que lo más importante es haber tenido las oportunidades, los goles van a llegar. Hay muy buenos jugadores, hay gente que pasa muy bien el balón y hay un sistema que es generoso. Yo estoy tranquilo, mis compañeros deben de estarlo también", declaró.

El atacante número 19 del Monterrey fue operado al final del torneo pasado del dedo gordo del pie derecho, el cual presentaba fractura y pese a los fuertes dolores que reaparecieron en él en las últimas jornadas, Casartelli  descartó infiltrarse mañana ante los Diablos."Ahí voy, me siento un poco mejor, esperemos mañana sentirme un poco ‘más  bien’ todavía (risas)".

-¿Jugarías infiltrado?- "No, se me infiltró el jueves y no hay necesidad, el dolor según me dijeron va a ir desapareciendo poco a poco y ahí le vamos a dejar hasta que desaparezca totalmente. Me están medicando, solamente para el mareo".

Carlos Casartelli fue el máximo anotador del Monterrey en el Clausura 2005 con 8 tantos y espera conseguir su primera anotación ante el Toluca.

DESCARTAN A ALEX

Miguel Herrera descartó que el brasileño Álex Fernandes salga mañana a la banca ante el Toluca, debido a una nueva molestia.

"Tuvo un dolorcillo en la pantorrilla por el trabajo excesivo que ha hecho él para alcanzar el grupo y para sentirse bien y amaneció con el dolor... pero ya desde hoy se concentra, no para salir a la banca pero sí para que empiece a convivir con el  grupo. Vamos a ver si se siente bien para el sábado, a lo mejor nos da una sorpresa", dijo el timonel albiazul.

El brasileño Julio César Pinheiro salió de la práctica matutina debido a que presentó cansancio pero su lugar fue ocupado por el joven Carlos Alanís, quien ha estado trabajando con la filial del Monterrey en la división de ascenso.

Miguel Herrera indicó que en caso de que Pinheiro no se recupere, el joven podría hacer su debut en la Primera División.

"Estamos pensando en que Julio amanezca bien, cero cansancio, y pueda jugar 100 por cien, pero es una opción Carlos Alanís. Ahora que lo ponemos lo hemos visto jugar muy bien con Rayados Junior en Primera "A", y él se ha ganado por lo que ha hecho bien allá, la posibilidad de estar acá".

Alanís sería el tercer jugador que debuta con la playera del Monterrey en este Torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×