Presidente de Boca Juniors sueña con un estadio compartido con River Plate

El Presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, expresó su esperanza de construir un estadio compartido con su eterno rival, River Plate, aunque reconoció que concretar su sueño es una tarea...
 El Presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, expresó su esperanza de construir un estadio compartido con su eterno rival, River Plate, aunque reconoció que concretar su sueño es una tarea difícil.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2005

El Presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, expresó su esperanza de construir un estadio compartido con su eterno rival, River Plate, aunque reconoció que concretar su sueño es una tarea difícil.

En entrevista con el diario La Nación, Macri explicó que "es un proyecto que involucraría un rediseño urbanístico del barrio. No pierdo la esperanza del estadio compartido con River, un estadio moderno, que esté a la altura de lo que son Boca y River".

Agregó que se trata de "un sueño personal, pero para bailar el tango hacen falta 2. Incluso falta más gente en Boca dispuesta a pensar que la rivalidad no se pierde por compartir un estadio".

Ambos son los clubes más poderosos de Argentina, los que protagonizan el Superclásico del futbol local, y que hace 100 años nacieron en el sur de la ciudad, en el barrio de La Boca, pero luego River Plate se mudó al norte.

De hecho, la cancha de River es la más grande del país, con capacidad para cerca de 70 mil espectadores, en tanto que la de Boca puede recibir a 55 mil.

Macri dijo a La Nación, por otra parte, que durante sus 8 años como dirigente de club xeneixe pudo identificar al mellizo Guillermo Barros Schelotto como el jugador más fiel a la camiseta.

"El que más identificación logró con Boca, con la gente y por permanencia, es Guillermo. Contrariamente a lo que todo el mundo piensa, dado su comportamiento bastante fastidioso en la cancha, como profesional siempre ha sido impecable", afirmó.

"El Mell", agregó, "nunca alzó la voz, nunca hizo un planteo. Es un tipo muy serio, muy profesional y que en este mundo tan mercantilizado, donde todos se van ante la primera oferta -con razón ¿Porque es una oportunidad, no?-, él siempre priorizó a Boca".

El Presidente de Boca Juniors hizo un balance de su trabajo en víspera de iniciar una licencia especial, debido a que comenzará su campaña electoral para convertirse en Diputado.

Dijo que "Boca marca un antes y un después en mi vida. Es algo maravilloso, que hice siempre con pasión. Por Boca conocí un mundo distinto, el del futbol, y he logrado cambios importantes, soy una persona distinta a la que era antes de entrar en el futbol"  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×