Contento 'Tuca' por la victoria, pero no se confía ante Tecos

Tras el triunfo de la noche de ayer ante los rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia se presentó esta mañana en el estadio Morelos para continuar con los entrenamientos a las 11:00 horas en la...
 Tras el triunfo de la noche de ayer ante los rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia se presentó esta mañana en el estadio Morelos para continuar con los entrenamientos a las 11:00 horas en la cancha anexa.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Agosto de 2005

Tras el triunfo de la noche de ayer ante los rojinegros del Atlas, Monarcas Morelia se presentó esta mañana en el estadio Morelos para continuar con los entrenamientos a las 11:00 horas en la cancha anexa.

Damián Álvarez, Mariano Trujillo y Alejandro Pliego no entrenaron al parejo de sus compañeros debido a fatiga muscular sufrida por los golpes que recibieron en el partido ante Atlas, además de Gerardo "Tato" Torres, quien ya se encuentra casi listo de su lesión. En el gimnasio del Coloso del Quinceo estuvieron en rehabilitación Wilson Tiago y Edgar Tolentino, quienes han avanzado en sus respectivas lesiones.

Para el día de mañana, el cuerpo técnico ha dispuesto realizar el entrenamiento a puerta cerrada, donde el ´Tuca´ estará probando a su posible once inicial que enfrente a los Tecos, en un partido trascendental en las aspiraciones de Monarcas Morelia en el presente torneo, ya que los de la Autónoma de Guadalajara son rivales de grupo.

"TUCA" FERRETTI

Ricardo Ferretti, estuvo muy sonriente en el entrenamiento de este día luego de que su equipo lograra ayer por la noche su primer triunfo en casa, pero aún así, no bajó la guardia ya que sabe que Tecos será un rival muy complicado para Monarcas.

Ferretti destacó que el triunfo fue importante y "creo que contra un equipo muy complicado, Atlas aunque se encuentre en una situación muy difícil por el descenso, desde la etapa del señor Bielsa para acá cambió mucho, antes era un equipo muy cadencioso, con buen trato del balón, ahora juega con mucha intensidad por las bases que dejó el señor Bielsa en la institución, pero también sin olvidar el trato de la pelota".

"Yo siento que fue un partido muy parejo, siempre que uno gana dice que a la mejor fue justo pero creo que nosotros generamos una vez más buena cantidad de oportunidades de gol, ellos tuvieron también dos buenas oportunidades y yo creo que nos da la tranquilidad para prepararnos, para enfrentar otro compromiso difícil contra equipo de Grupo que es Tecos, subir escalones e ir aspirando y acercándonos a la calificación para la liguilla".

De Tecos, pese a que no está en un muy buen momento, dijo, "No me confío, no me puedo confiar de esto, en el futbol mexicano y en el mundo en general no hay equipo chico y atraviesa por rachas, puede durar mucho, puede durar poco, nosotros debemos de estar conscientes de que debemos de seguir manteniendo humildad, trabajo, dedicación, el compromiso de jugar bien al fútbol".

El "Tuca" habló acerca de el hecho de que Morelia ha sido de los equipos que más minutos ha sumado de jóvenes menores de 21 años, además de que el estratega es de los que más jóvenes ha debutado en México. "Yo puedo debutar a 17 jóvenes por torneo si yo quisiera, cuenta para la estadística pero no cuenta para mí que Guadalupe haya debutado en dos o tres minutos, yo lo que quiero de Guadalupe es que llegue a Primera División y se mantenga porque debutar y despedirse no es el chiste de esto".

Ferretti elogió la labor de Eduardo Acevedo, técnico de Tecos, cuando estuvo en Morelia, "es un gran amigo, un gran entrenador, yo cuando llegué aquí a esta institución utilicé la bese que dejó Acevedo, entrenamientos de base, mentalidad, de bases muy importantes y que nos dio para que nosotros pudiéramos pensar en hacer algo, el trabajo de Acevedo para nosotros fue muy importante porque sabemos de su capacidad, de su trabajo y también sabemos de su calidad como ser humano y creo que gran parte de lo que el equipo logró o gran parte de lo que el equipo logró el torneo pasado, también pertenece a la buena base que dejó Acevedo y sabemos que contra Tecos debemos de estar muy atentos y muy concentrados porque es un equipo que tiene jugadores también de mucha calidad".

El "Tuca" aceptó que la salida de Nasuti del cuadro titular reponde a una decisión particular, pero no quiso comentar las causas, ya que son aspectos internos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×