Contentos Galindo y Pineda por su nueva convocatoria al Tri

Contentos por su nuevo llamado a la Selección Mexicana de Futbol, los jugadores Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda señalaron que el técnico Ricardo La Volpe es el resposable de decidir a quién...
Contentos por su nuevo llamado a la Selección Mexicana de Futbol, los jugadores Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda señalaron que el técnico Ricardo La Volpe es el resposable de decidir a quién convocar o no al Tri, con respecto a la ausencia del delantero C
 Contentos por su nuevo llamado a la Selección Mexicana de Futbol, los jugadores Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda señalaron que el técnico Ricardo La Volpe es el resposable de decidir a quién convocar o no al Tri, con respecto a la ausencia del delantero C

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2005

Contentos por su nuevo llamado a la Selección Mexicana de Futbol, los jugadores Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda señalaron que el técnico Ricardo La Volpe es el resposable de decidir a quién convocar o no al Tri, con respecto a la ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco.

Ambos integrantes de Pumas de la UNAM no quisieron entrar en polémica por la ausencia del atacante del América en la convocatoria que dio a conocer el jueves el estratega argentino.

Galindo, quien tiene menos tiempo de ser considerado en la Selección Nacional, mencionó, "Como parte de este grupo uno trata simplemente de trabajar y de esforzarse, no sé las razones por las cuáles (Blanco) no está convocado".

Agregó que aquellos que integran el Tri están "dispuestos y comprometidos a dar nuestro máximo esfuerzo, primero para sacar un buen resultado con Estados Unidos y lograr la calificación, pero la verdad es que no sé mucho del tema, no sé qué pasa (con Blanco)".

Sobre qué tan necesario es el americanista en el representativo nacional en estos momentos, apuntó que son los medios de comunicación los que deben juzgar eso, "pues ahora que estamos a punto de conseguir la calificación (al Mundial de Alemania 2006) son ustedes los que tienen que juzgarlo".

"No sólo hace falta él sino muchos jugadores que hace años estuvieron en la selección, pero están surgiendo posibles nuevas figuras que deben ganar también experiencia porque son los que tienen que relevar a quienes ya están por terminar su ciclo", comentó.

Señaló "Jerry" Galindo que Cuauhtémoc es sin duda un gran jugador que está en un gran momento pero la decisión de que esté ahí no es mía".

Por su parte, Gonzalo Pineda, quien prácticamente ya lleva todo el proceso del estratega argentino en el combinado nacional, reconoció que la interrogante sobre por qué el americanista no ha sido llamado recientemente, es complicada de contestar.

"Esa es una pregunta muy difícil porque eres compañero de profesión y no puedes hablar mal de nadie. Creo que el grupo actualmente está haciendo un gran papel en la eliminatoria y es el técnico quien decide", dijo Pineda.

El volante por izquierda manifestó que quienes están considerados en la actualidad para representar a nuestro país, "sólo nos queda hacer bien las cosas y tratar de seguir con el buen paso que tenemos".

Mencionó que en su caso no puede sentirse seguro en el Tri, "Nunca puedes decir eso porque en la Selección Mayor siempre va haber alguien que quiera tu lugar, siempre hay competencia interna y tienes que mantenerte en un nivel y no bajar de ahí porque en el momento en el que te confías puedes caer".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×