El Jaguar sigue sin ganar y los Rayados se aprovecharon de ellos

Por fin Monterrey pudo ganar como visitante en el presente campeonato, al vencer con apuros 2-1 a Jaguares de Chiapas en partido de la Fecha 6 del Torneo Apertura.
 Por fin Monterrey pudo ganar como visitante en el presente campeonato, al vencer con apuros 2-1 a Jaguares de Chiapas en partido de la Fecha 6 del Torneo Apertura.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, 27 de Agosto de 2005 ante una regular entrada

Por fin Monterrey pudo ganar como visitante en el presente campeonato, al vencer con apuros 2-1 a Jaguares de Chiapas en partido de la Fecha 6 del Torneo Apertura.

Los goles que le dieron la victoria a Rayados en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fueron obra del argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, a los 33 y 56 minutos de juego, mientras que Alonso Sandoval empató de manera momentánea por Chiapas a los 48’.

La victoria en llamado partido de 6 puntos, por ser ambos equipos del Grupo 3, le permite a los dirigidos por Miguel Herrera arribar a 10 unidades, mientras que los pupilos de Fernando Quirarte se estancaron en 4.

El encuentro lo inició Chiapas con la presión de que aún no gana en el presente campeonato y con la amenaza de dejar la selva chiapaneca si no levantan, por lo que jugó muy descompuesto e incluso provocó cambios tempraneros del Técnico Fernando Quirarte.

Rayados aprovechó la desesperación del rival y con futbol ofensivo se lanzó sobre la meta defendida por Omar Ortiz, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su meta, luego de que su defensiva estuvo muy errática.

Tan sólo en los primeros minutos, el conjunto regiomontano dejó ir ocasiones importantes de gol sobre todo en los pies de Walter Ervitti y del "Guille" Franco quien en 2 ocasiones se fue de largo en pases cantados para gol, lo mismo que su ex compatriota.

Pero Chiapas también tuvo las suyas y la más clara fue la que tuvo el chileno Ismael Fuentes quien en vistoso remate de chilena provocó que el arquero Christian Martínez mandara el balón a tiro de esquina en un lance por todo lo alto.

Monterey abrió el marcador en el minuto 33 con el gol de Franco en buena triangulación que Luis Pérez sirvió para Ervitti, éste sacó disparo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Ortiz y el rebote le cayó al "Guille" que sólo empujó para el 1-0.

Uno de los cambios de Quirarte, Gabriel Palmeros, salió expulsado a los 42 minutos de acción al detener con un jalón de playera a Guillermo Franco quien entraba en jugada clara de gol, para dejar en inferioridad numérica a su equipo que así se fue al descanso.

Parecía que la noche se le venía encima al cuadro local pero al regreso del descanso hizo el 1-1 con el tanto de Sandoval que definió con la zurda un contragolpe que llevó el brasileño Everaldo Barbosa, que dio a Cabañas y éste al hombre de la igualada al minuto 48.

El tanto levantó el ánimo de los chiapanecos que fueron por la ventaja pero un descuido los puso abajo en el marcador con el segundo tanto de Franco al recibir pase preciso de Arellano, encaró a Ortiz y lo venció por abajo con el pie derecho a segundo poste para el 2-1 al 56’.

Rayados se dio el lujo de fallar opciones claras de gol en los pies del propio Franco, del argentino Ervitti en 2 ocasiones, y en los de Arellano que de manera increíble y con marco abierto, cruzó demasiado su disparo, en lo que pudo ser goleada que finalmente no se dio.

EL ARBITRAJE

El silbante del cotejo fue Marco Antonio Rodríguez, quien se olvidó del protagonismo y realizó una buena labor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×