No hay excusas, lo que dejamos de hacer fue imperdonable: Pineda

Los jugadores de Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda, señalaron que en el partido ante Cruz Azul no hay excusas, pues les faltó actitud, además de que un 5-0 en contra es...
 Los jugadores de Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda, señalaron que en el partido ante Cruz Azul no hay excusas, pues les faltó actitud, además de que un 5-0 en contra es imperdonable y asumen su responsabilidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

Los jugadores de Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo y Gonzalo Pineda, señalaron que en el partido ante Cruz Azul no hay excusas, pues les faltó actitud, además de que un 5-0 en contra es imperdonable y asumen su responsabilidad.

En este sentido, Galindo, comentó que ese tipo de encuentros con esos resultados no son normales en un equipo que se jacta de ser de los mejores del futbol mexicano, "fue un partido muy malo, de nuestra parte no tenemos excusa y debemos aceptar nuestra responsbilidad".

Dijo que "hubo desconcentración pues no salimos con la misma actitud de otros partidos, pudo afectarnos el gol al inicio y la expulsión de Aílton (da Silva) nos desconcentró más y perdimos la cabeza y el orden".

El seleccionado nacional expresó que la falta de concentración y los errores cometidos ante un rival como Cruz Azul, "que maneja el balón muy bien y atraviesa por un gran momento, además de contar con jugadores capaces, con tanto desorden era difícil controlarlo".

Consideró que además de las malas decisiones arbitrales, también influyó lo que dejaron de hacer en la cancha, "la falta de actitud y poca disposición que mostramos dan un resultado justo, hubo un sólo equipo en la cancha, ahora sólo nos queda olvidarlo".

Por su parte, el también Tricolor, Gonzalo Pineda, rechazó que las ausencias del paraguayo Darío Verón y del argentino Bruno Marioni hayan influido en el resultado, "ese no es pretexto, simplemente jugamos mal y no hay excusas".

"No opusimos resistencia, Cruz Azul hizo un buen partido y nos ganó con mucho mérito, hay que reconocer que todo fue por nuestra culpa y ahora hay que trabajar, poner el carácter y salir adelante de esta situación", apuntó.

Pineda señaló que les afectó la expulsión rigorista del árbitro hacia el brasileño Aílton da Silva, quien recibirá llamada de atención por parte de la directiva puma, "pero lo que dejamos de hacer es imperdonable, no podemos entregar el partido desde el inicio".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×