Selección Guatemalteca completa su nómina para el Hexagonal Final

El arribo del volante Guillermo Ramírez, quien juega en el Galaxy de la MLS de EUA, completó la Selección de Guatemala que el próximo sábado visita a Trinidad y Tobago en la eliminatoria para el...
 El arribo del volante Guillermo Ramírez, quien juega en el Galaxy de la MLS de EUA, completó la Selección de Guatemala que el próximo sábado visita a Trinidad y Tobago en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

El arribo del volante Guillermo Ramírez, quien juega en el Galaxy de la MLS de EUA, completó la Selección de Guatemala que el próximo sábado visita a Trinidad y Tobago en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Ramírez, quien ha sido el capitán del equipo que dirige el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, se sumó hoy a los foráneos Carlos "Pescado" Ruiz, del FC Dallas de la MLS, quien llegó la noche del domingo, y Gustavo Cabrera, del Real Salt Lake, también de EUA, que lo hizo el viernes último.

El jugador del Galaxy, quien cumplió un partido de suspensión y no estuvo ante Panamá, considera que el partido de visita ante Trinidad y Tobago en Puerto España será "difícil".

Ruiz, quien lleva 8 goles en la eliminatoria, es la mejor carta de presentación de la Selección Guatemalteca, que busca clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

El delantero comentó a medios deportivos locales que Guatemala tiene que ganar a como de lugar el próximo sábado, aunque admite que Trinidad y Tobago no será el mismo equipo que enfrentaron en Marzo pasado en la primera vuelta, cuando se les ganó 5-1.

La Selección de Guatemala entrena a doble sesión para estar en buena forma para el crucial partido.

Los jugadores convocados por Maradiaga para enfrentar a los caribeños son los porteros Paulo Mota, Miguel A. Klee y Luis Pedro Molina.

También los defensas Gustavo Cabrera, Nelson Morales, Ángel Sanabria, Víctor Hernández, Selvin Ponciano, Elmer Ponciano y Mynor Dávila, los volantes Fredy García, Fredy Thompson, Julio Girón, Rigoberto Gómez, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez y Carlos Figueroa y los delanteros Carlos Ruiz, Juan Carlos Plata y Edwin Villatoro.

Para el siguiente juego, el 7 de Septiembre contra Estados Unidos, se unirá al equipo el defensa Pablo Melgar, quien deberá cumplir ante el de Trinidad y Tobago un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo que dirige Maradiaga, que lleva 7 puntos en la eliminatoria, tiene previsto viajar a Puerto España el próximo jueves.

Luego del partido ante Trinidad y Tobago deberá recibir de local, el próximo 7 de Septiembre, a la Selección de Estados Unidos, que lleva 15 puntos en el Hexagonal Final de la CONCACAF, que lidera México con 16 puntos.

La Selección de Costa Rica ha conseguido 7 puntos en la eliminatoria, Trinidad y Tobago lleva 4, mientras que Panamá ha sumado sólo 2 puntos.

El Hexagonal Final de la dará 3 clasificados directos al Mundial de Alemania 2006, y el cuarto lugar buscará su pase en una repesca frente al quinto lugar de Asia.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×