Bracamontes se despide, llega Juan Manuel Lillo

Este martes, Carlos Bracamontes Zenizo, decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de Los Dorados de Sinaloa, luego de un arranque de temporada difícil en el timón del conjunto...
 Este martes, Carlos Bracamontes Zenizo, decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de Los Dorados de Sinaloa, luego de un arranque de temporada difícil en el timón del conjunto sinaloense.

Alex Torrontegui | MEDIOTIEMPO/DORADOSCuliacán, Sinaloa. 30 de Agosto de 2005

Este martes, Carlos Bracamontes Zenizo, decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de Los Dorados de Sinaloa, luego de un arranque de temporada difícil en el timón del conjunto sinaloense.

Luego de una evaluación realizada conjuntamente con la directiva, el técnico colimense prefirió dar la oportunidad de enderezar la nave a otro entrenador y agradeció a la gente de pantalón largo por la estancia en el club Dorado.

En sustitución de Bracamontes, llega al mando del conjunto pesquero, el técnico español, Juan Manuel Lillo Díez, quien ha dirigido a equipos como el Salamanca, Oviedo, Tenerife y Murcia.

El nuevo estratega de la tropa de la tierra de la tambora, arribara a la capital sinaloense, el fin de semana, por lo que tendrá una semana para trabajar con su nuevo equipo, previo a su próximo compromiso.

Dorados se ubica actualmente en el penúltimo lugar de la tabla general y ultimo del grupo dos con 4 puntos producto de una victoria y un empate en seis jornadas.

¿Quién es Juan Manuel Lillo?

Fecha de nacimiento: 3 de Noviembre de 1965.Lugar de nacimiento: Guipúzcoa, País Vasco. España.

Posee el título de entrenador nacional de fútbol y a lo largo de su trayectoria deportiva ha conocido casi todas las categorías del fútbol español.

Con tan solo 15 años de edad fue entrenador de fútbol en el equipo Amaroz (Tolosa), con 21 años ya entrenó en Segunda División B y con 22 años obtuvo el título de Entrenador Nacional, siendo hasta la fecha el entrenador español que consiguió dicho título a más temprana edad.

Con 26 años, y durante 4 años, fue entrenador en el Salamanca, consiguiendo el ascenso de 2ª B a 1ª división con la edad de 29 años, con ello se convierte en el entrenador más joven de la historia del fútbol en llegar a 1ª división.

Ha entrenado en 1ª división a los equipos Salamanca, Oviedo, Tenerife y Zaragoza, en el que estuvo hasta la temporada 2000-01. En segunda división entrenó al Ciudad de Murcia, y finalmente fue entrenador  del Terrasa C.F.

Juan Manuel Lillo ha colaborado como analista de fútbol en diversos medios de comunicación. Participo como analista en el mundial de Corea Japón 2002 para la televisora española ANTENA.

[mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×