Daniel Guzmán está seguro como técnico del Atlas: Fregoso

La Directiva del Atlas apoya cien por ciento a su técnico Daniel Guzmán, quien señaló ayer que "los jugadores que salgan expulsados en los partidos del Atlas y que sea por situaciones sin...
 La Directiva del Atlas apoya cien por ciento a su técnico Daniel Guzmán, quien señaló ayer que "los jugadores que salgan expulsados en los partidos del Atlas y que sea por situaciones sin importancia como reclamar, cometer faltas en media cancha cuando el

Alejandro Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de agosto de 2005

La Directiva del Atlas apoya cien por ciento a su técnico Daniel Guzmán, quien señaló ayer que "los jugadores que salgan expulsados en los partidos del Atlas y que sea por situaciones sin importancia como reclamar, cometer faltas en media cancha cuando el equipo esta bien parado y no haya necesidad de tal, tendrán que pagar ellos mismos su multa".

Esta medida tiene solamente una finalidad, que se concentren más, que no sigan perjudicando al equipo, y la Directiva apoya tal decisión, tan es así que ya habían platicado antes con el plantel sobre el tema.

"Nosotros no sólo apoyamos esta decisión, sino que en algunos casos hablamos con los jugadores. Ellos pagarán sus multas cuando sean expulsiones ganadas por indisciplina. Tarjeta amarilla por entrar a la cancha con un collar, por entrar con una pulsera, por reclamar decisiones y bueno... las que considere el Cuerpo Técnico, las que platiquen jugadores y ellos, pero en principio nosotros desde luego estamos informados del tema, sobre todo para tener una disciplina entre ellos", declaró el Presidente del Atlas Ernesto Fregoso en entrevista concedida a mediotiempo.com.

CAE BIEN EL RECESO

La dirigencia considera que el receso que tiene el futbol mexicano por la participación de la Selección Nacional ante Estados Unidos el próximo sábado, cae bien, ya que con cinco derrotas a cuestas en seis partidos. Por obvias razones el jugador comienza a dudar de su capacidad y de los objetivos que se quieren alcanzar.

Por eso, el equipo se fue desde ayer a las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, para hacer un trabajo psicológico e intentar levantar anímicamente al equipo.

"Estamos claros que tenemos que reforzar la mentalidad del equipo. Tenemos que trabajar fuerte en la moral, la confianza en el equipo, porque se puede perder la confianza y yo tengo la fe en que revertiremos todo esto con mucho trabajo", expresó.

El descanso "la verdad nos viene bien, eso lo hemos platicado con el Cuerpo Técnico. Pensamos que le viene bien al plantel el tiempo para trabajar en aspectos tácticos y anímicos, al que en los de adaptación en el caso de los refuerzos".

FE A OJOS CERRADOS EN EL "TRAVIESO"

Según Ernesto Fregoso, toda la dirigencia le tiene fe, mucha paciencia y sobre todo confianza el técnico Daniel Guzmán, "sabemos que los resultados llegarán pronto", siguió el dirigente.

"La paciencia existe, tenemos que ser conscientes de que estamos en una situación muy complicada, por lo cual nosotros también estamos reforzando la paciencia y esperamos que pronto, tendremos los resultados que esperamos; es urgente otro triunfo y lo esperamos con ansias", declaró el máximo dirigente del zorro, Ernesto Fregoso.

El directivo reafirmó que la permanencia de Daniel Guzmán como técnico del Atlas no está en riesgo, pese a los malos resultados, "ya que es un proyecto al cual queremos darle continuidad, la verdad es que no hay problema en ese sentido y él esta seguro como técnico del Atlas", aseguró.

La dirigencia le ha pedido informes al técnico sobre el avance que han tenido los refuerzos, "en ese aspecto hemos hablado mucho, pero él se muestra tranquilo y asegura que darán más de lo que han mostrado hasta el momento. Él tiene mucha confianza de que jugarán mejor, que los resultados llegarán y que estaremos hablando después de este mal momento como una anécdota", dijo.

De hecho, el Presidente del Atlas al igual que el Cuerpo Técnico, cuando inició el torneo se pusieron una meta en puntos, misma que mantienen pese al pésimo arranque. "Nosotros nos habíamos puesto antes de iniciar el torneo una meta por puntos, que era llegar a los 26 o 27. Aun esta meta es alcanzable, sabemos que esta difícil, pero no imposible y mientras numéricamente se pueda alcanzar, lucharemos por esta meta. Ya una vez que matemáticamente no alcance, entonces tendremos que replantear", aseguró.

Por lo pronto Daniel Guzmán se encuentra enclaustrado en el Bosque de La Primavera, tratando de animar a sus jugadores en todos los aspectos, pues tienen aun la meta de los 27 puntos por cumplir, claro, mientras den las matemáticas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×