El tico Oscar Rojas molesto pero respetuoso al ser excluído por Guimaraes

Contra México jugó escasos 15 minutos, ahora fue excluido para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. El delantero costarricense de los Tiburones Rojos, Óscar Rojas aceptó estar molesto por...
Contra México jugó escasos 15 minutos, ahora fue excluido para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. El delantero costarricense de los Tiburones Rojos, Óscar Rojas aceptó estar molesto por no haber sido convocado por el técnico de la Selección tic
 Contra México jugó escasos 15 minutos, ahora fue excluido para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. El delantero costarricense de los Tiburones Rojos, Óscar Rojas aceptó estar molesto por no haber sido convocado por el técnico de la Selección tic

Diego Hernández | MEDIOTIEMPO (ESPECIAL)Jalapa, Veracruz. 30 de agosto de 2005

Contra México jugó escasos 15 minutos, ahora fue excluido para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. El delantero costarricense de los Tiburones Rojos, Óscar Rojas aceptó estar molesto por no haber sido convocado por el técnico de la Selección tica, Alexandre Guimaraes, pero apoyará desde Veracruz.

"Desgraciadamente no sé, al final de cuentas el que decide es -Alexandre- Guimaraes, él es el que manda, pero si muy molesto porque considero que merezco estar ahí, que he hecho muchísimas cosas para estar en la Selección, pero el que decide es Guimaraes y hay que respetar eso", reconoció.

-¿Son dos partidos que te perderás?-

"Si, dos partidos importantísimos que a mi me hubiera encantado estar ahí, representar a mi Selección. Creo que en la Copa Oro hice un buen torneo y que desgraciadamente no se me reconoció eso, pero en Costa Rica esto se puede esperar así, siempre pasan estas cosas y lo único que me queda a mi trabajar fuerte, trabajar horas extras y esperar que las cosas nos salgan bien para buscar otra oportunidad en la selección", aceptó el rápido ariete de los Tiburones Rojos de Veracruz

En cuanto a las causas de su exclusión, Rojas explicó, "Guimaraes tendrá sus jugadores, él cree o siente que con otros jugadores puede sacar esto adelante y a mi lo único que me interesa es que la Selección gane".

"Que saque un buen resultado porque para todos es importante que la selección de Costa Rica esté en este Mundial, es importante para la Federación, para el club, para nuestro país, para los clubes de allá en general. Claro que me gustaría que Costa Rica estuviera ahí y claro que me gustaría a mi estar en ese Mundial, como a cualquier jugador y ahorita no me toca estar ahí, pero voy apoyarlos y le voy a desear la mejor de las suertes para que estén en el Mundial", agregó Rojas.

Consideró que ambos partidos serán clave para las aspiraciones de la selección de Costa Rica, "ahorita el más importante es Panamá. Tienen que pensar nada más en Panamá, en ganarle, es el partido más importante que tiene la Selección, después pensar en el que viene  e irlo a buscar también en casa".

Óscar Rojas confirmó que después recibirán a Trinidad y Tobago, "pero te digo, el rival más importante que tiene ahorita Costa Rica es Panamá, tiene que ganarle y después pensar en el que viene", reiteró.

Sobre el triunfo de Veracruz por 5-4 ante el Atlante  señaló que fue "un partido muy abierto, muy bonito, para la afición también y lo más importante fue que queríamos la victoria, fuimos a buscarla y al final nos la trajimos, la necesitábamos y que rompimos con esos casi 30 años de ayuno de no ganar en el Azteca".

-¿Formas parte de la historia de Veracruz?-

“Sí claro, a nosotros como futbolistas siempre nos gusta hacer historia y creo que hicimos algo muy importante para el futbol de Veracruz y esto nos motiva a nosotros y nos obliga a seguir trabajando aún más todavía para darle más alegrías a esta afición que se lo merece y que esperemos en Dios que el próximo partido llene este estadio", aseguró el  jugador del Veracruz

Óscar Rojas para concluir habló del receso en el Apertura 2005 por la fecha FIFA y destacó que les vendrá muy bien, "para replantearnos los objetivos para seguir creciendo, para seguir madurando y para sobre todo volver a creer en lo que queremos que es entrar a la liguilla, olvidarnos del descenso, eso no tiene que pasar ahorita por nuestras cabezas, tenemos que pensar nada más en estar en la liguilla y después de ahí pensar en lo más importante que es ser campeón".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×