Habrá mil agentes vigilando la seguridad del crucial Panamá-Costa Rica

Mil agentes de seguridad y socorro custodiarán el próximo sábado el partido entre Panamá y Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández de esta capital por la séptima fecha del Hexagonal Final de la...
 Mil agentes de seguridad y socorro custodiarán el próximo sábado el partido entre Panamá y Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández de esta capital por la séptima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2005

Mil agentes de seguridad y socorro custodiarán el próximo sábado el partido entre Panamá y Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández de esta capital por la séptima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El Secretario de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Rubén Álvarez, informó a periodistas que un millar de policías, bomberos y funcionarios de protección civil participarán en el operativo de seguridad del juego eliminatorio.

Álvarez detalló que los fanáticos costarricenses serán ubicados en 2 sectores demarcados del Rommel Fernández, aunque anticipó que otros hinchas ticos estarán repartidos por el resto del estadio con aforo para 20 mil espectadores.

Según el dirigente, los puestos de venta han reportado la colocación de 14 mil localidades, incluidas 2 mil para los visitantes, superior a las expectativas por el escaso interés que ha despertado el partido entre los panameños.

La Selección Canalera marcha con 2 puntos en el sótano del Hexagonal Final de la CONCACAF y necesitaría de un milagro para meterse al menos en la pelea por el cuarto lugar que envía al repechaje contra el quinto de Asia. Los 3 primeros avanzan directo al Mundial.

México encabeza la tabla con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), Costa Rica y Guatemala (7), Trinidad y Tobago (4) y Panamá (2) tras 6 fechas del Hexagonal Final.

Según reportes de la prensa deportiva, alrededor de 5 mil fanáticos ticos se trasladarán desde el país vecino a esta capital para apoyar a su Selección y tratar de comprar las localidades que dejarían los locales.

El equipo costarricense arribará el viernes y esa noche reconocerá la cancha del Rommel Fernández un día antes del partido programada para las 20:00 horas locales del sábado.

Panamá, dirigida por el Técnico colombiano José Hernández, comenzó a reagruparse con la llegada de 10 jugadores "legionarios" procedentes de México, Colombia, Estados Unidos, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×