Newcastle confirma el fichaje de Michael Owen del Real Madrid

El Real Madrid confirmó que llegó a un acuerdo con el club inglés Newcastle United para traspasar al jugador Michael Owen, sin precisar el monto de la operación, en un escueto comunicado en su...
 El Real Madrid confirmó que llegó a un acuerdo con el club inglés Newcastle United para traspasar al jugador Michael Owen, sin precisar el monto de la operación, en un escueto comunicado en su página web.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2005

El Real Madrid confirmó que llegó a un acuerdo con el club inglés Newcastle United para traspasar al jugador Michael Owen, sin precisar el monto de la operación, en un escueto comunicado en su página web.

Sin embargo, según la BBC, el costo del traspaso podría ascender a 28 millones de euros (unos 34 millones de dólares), cuando el Real Madrid pagó sólo 12 millones de euros el año pasado.

El club inglés Newcastle United también anunció el traspaso en su página web y señaló que el ex futbolista del Liverpool, que ha estado sólo una temporada en el Real Madrid, firmará por 4 temporadas por el club blanquinegro.

El club Newcastle United afirmó en su página web que a sus seguidores les encantan los centros delanteros y Michael Owen es un goleador fantástico, por lo que quieren construir el equipo a partir de él y esperan que los ayude a alcanzar el éxito.

Owen pasará esta misma tarde el reconocimiento médico y si no hay ningún contratiempo en las pruebas, se incorporará inmediatamente a su nuevo club. El jugador de 25 años pasará a llevar el número "10" del Newcastle como pilar del equipo y gran ídolo de la afición.

De esta forma Owen, que con tan sólo 20 años se proclamó máximo goleador de la Premier League en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, con lo que consiguió el "Balón de Oro" en 2001, regresa a la competición inglesa.

Con el Real Madrid, el jugador inglés permaneció una sola temporada en la que en 36 partidos anotó 13 goles.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×