Vamos mejorando en cada partido: Leo Álvarez

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy en entrevista al terminar el entrenamiento, que el equipo va a paso firme en el torneo, pero que aún les falta para llegar al nivel óptimo...
El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy en entrevista al terminar el entrenamiento, que el equipo va a paso firme en el torneo, pero que aún les falta para llegar al nivel óptimo futbolístico, "yo siento que en buen momento, pero no tanto e
 El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy en entrevista al terminar el entrenamiento, que el equipo va a paso firme en el torneo, pero que aún les falta para llegar al nivel óptimo futbolístico, "yo siento que en buen momento, pero no tanto e

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Agosto de 2005

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló hoy en entrevista al terminar el entrenamiento, que el equipo va a paso firme en el torneo, pero que aún les falta para llegar al nivel óptimo futbolístico, "yo siento que en buen momento, pero no tanto el que no tuviéramos ese compromiso, sino que el equipo ha trabajado bien, y este receso nos va a servir para pulir algunas cosas técnico-tácticas para el partido que vamos a tener de preparación, en donde voy a tener oportunidad de ver a la gente que viene recuperándose de sus lesiones, de sus operaciones".

“Creo que es un momento muy importante para nosotros, porque para ellos puede ser el repunte para tomarlos en cuenta, y en cuanto al resultado, pues es bueno porque sumamos y ese era el objetivo de terminar sumando para cuando se nos presentara esta semana sin compromiso oficial", continuó.

Asimismo, el estratega asuguró que Tigres va mejorando paultinamente. "Vamos progresando en cada partido, la realidad es que el equipo se está mostrando en cada partido más suelto, sobre todo ese orden fundamental de  un equipo que tiene disciplina táctica, y sobre todo dentro de eso, la soltura de los jugadores, que es donde vienen las individualidades de ciertos jugadores que es donde ponen su sello".

El estratega felino comentó que "a partir de esa jornada ya no hay regreso, ya no hay cuenta regresiva, ahí ya es ver hacia delante como le estamos haciendo ahorita, entonces los muchachos están convencidos de eso, y prueba de ello es que desde los dos puntas que jugaron el sábado, fue una entrega total, tanto a la ofensiva como en la recuperación de balón, o haciendo regresos para ocupar bien la zona, en la cual les dificultamos a ellos sus contragolpes que eran mortales".

“En cuanto a estadística vamos bien, vamos con paso firme, la prueba es que estamos en el cuarto lugar, y eso es un buen indicador, pero también es un indicador de que tenemos que seguir trabajando, de que no podemos confiarnos, y sobre todo de seguir machacando nuestro sistema de juego para que en un momento dado el equipo se vea más contundente y tengamos ya no tanto la segunda delantera goleadora, sino la primera. Atrás, se corrigió bastante bien el juego aéreo, cosa que nos afectó contra Necaxa”.

Leo también resalta que en este torneo se han equilibrado los resultados de local y visitante, "aquí se ha combinado el resultado local y de visitante, habíamos hablado y el grupo está consciente de que los resultados fuera nos va a dar la clasificación... contra Necaxa se nos escapó por circunstancias, entonces vamos bien, este partido contra Veracruz va a ser un compromiso bastante bueno, en una plaza también difícil... vamos a ir a sacar un buen resultado".

Álvarez también comentó que este encuentro ante los Tiburones cobra mayor importancia porque las dos siguientes jornadas recibirán a Cruz Azul y vistarán al Monterrey en el Clásico Regio. "Contra Cruz Azul aquí lo tenemos en nuestra cancha, y viene el Clásico que ahí juegues en tu estadio o juegues en el otro, ahí no cuenta, cuenta realmente lo que hace cada equipo, entonces es importante para nosotros ir a Veracruz, que es el primero que tenemos, y el que realmente le estamos dando toda la importancia porque ese va a ser la pauta seguir para los otros dos compromisos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×