Ailton dice que no se siente villano y que es injusta su suspensión

El mediocampista brasileño Ailton da Silva consideró injusta la sanción de 3 partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de ser expulsado en el...
 El mediocampista brasileño Ailton da Silva consideró injusta la sanción de 3 partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de ser expulsado en el juego ante Cruz Azul, y sostuvo que es momento de aguantar

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2005

El mediocampista brasileño Ailton da Silva consideró injusta la sanción de 3 partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de ser expulsado en el juego ante Cruz Azul, y sostuvo que es momento de aguantar las críticas que le hagan a él o al equipo Pumas en general.

Renuente en principio, el jugador terminó por acceder a hablar con la prensa y dijo que no se siente el "villano" por la goleada que se llevaron ante La Máquina y agregó que ya habló con Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del cuadro felino y que a pesar de que no lo han aclarado, se tendrá que pagar la multa por la tarjeta roja.

"En este momento hay que aguantarlo todo, todo lo que puedan decir (del equipo) lo pueden hacer", indicó sobre las críticas recibidas de diversas personas, en particular del líder de la barra Rebel, con quien espera reunirse a dialogar para recordarle los 2 títulos obtenidos por Pumas en el 2004.

Sobre la tarjeta roja del partido contra Cruz Azul y el anuncio hecho por la directiva de que le aplicaría una multa al hacerse expulsar, Ailton apuntó: "Hablé con Aarón (Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del club) sobre cosas internas, de lo que pasó el domingo, que fue un mal partido".

Agregó Ailton que "de la multa no sé nada, si hay alguna me imagino que me llamarán y me van a decir. (La expulsión) no creo que sea motivo de multa".

Tras reiterar que la tarjeta roja que recibió fue "injustísima", reconoció su equivocación por querer engañar al árbitro al fingir una falta.

No obstante estimó que el árbitro en el partido ante Cruz Azul, Gabriel Gómez Romero, "no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido de la categoría de un Pumas y un Cruz Azul".

"Yo opino que si no están preparados que mejor pongan un árbitro que esté acostumbrados a la presión como Mauricio Morales, Gilberto Alcalá, Armando Archundia, Adolfo Aquino, que lo está haciendo muy bien, que están acostumbrados a hacer las cosas bien".

Sin aceptar que haya insultado al citado silbante, quien asentó en la cédula que así había sido y por lo que recibió 2 partidos de suspensión de los 3 que estará fuera, retó al silbante a que le diga cuáles fueron las palabras que utilizó.

Y a continuación aseguró "no se mide con la misma vara , hay que tomárselo con tranquilidad y que pasen lo más pronto posible estos 3 partidos".

"Le dije a mis compañeros que estaba arrepentido y pienso que el equipo podría levantar pero con mi expulsión vino un poco para abajo en su disposición, pero son cosas que pasan dentro de la cancha, sólo uno que está allá adentro sabe lo que se sufre y lo que se juega, me equivoque pero más ellos con mi suspensión".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×