Brasil desea aliviar tensión política de su país con futbol

La Selección Brasileña buscará derrotar este domingo a la de Chile y asegurar un boleto al Mundial 2006, para "aliviar" la tensión política que vive el país por las acusaciones de corrupción...
 La Selección Brasileña buscará derrotar este domingo a la de Chile y asegurar un boleto al Mundial 2006, para "aliviar" la tensión política que vive el país por las acusaciones de corrupción contra el gobierno.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2005

La Selección Brasileña buscará derrotar este domingo a la de Chile y asegurar un boleto al Mundial 2006, para "aliviar" la tensión política que vive el país por las acusaciones de corrupción contra el gobierno.

En declaraciones a periodistas, el goleador Ronaldo dijo que "el partido va a ayudar al gobierno porque va a desviar un poquito la atención. Independiente del momento político que el país vive, será una gran fiesta. El futbol siempre transmite alegría".

El gobierno afronta una fuerte crisis por las denuncias contra el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que fue acusado de operar un esquema de recaudación de "propinas" en empresas estatales, las que usaba para sobornar a políticos, con el pago de "mesadas".

El partido entre Brasil y Chile, por la Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, se disputará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a donde se espera acudan funcionarios de gobierno e incluso el mismo Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La presencia de Lula, sin embargo, está en duda a pesar que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) programó el encuentro en la capital para homenajear al mandatario por haber sancionado en 2003 el Estatuto del Aficionado, que reglamenta a los recintos deportivos.

El actual campeón mundial marcha segundo en la Eliminatoria Sudamericana con 27 puntos, a 4 del líder Argentina, por lo que necesita un punto -de 9 posibles- para asegurar al menos el repechaje ante el vencedor de Oceanía.

Un triunfo ante Chile, sin embargo, garantizaría la presencia de la "verdeamarelha" en el próximo Mundial, donde defenderá el título conseguido en Corea del Sur-Japón 2002.

El capitán y lateral Cafú, por su parte, declaró que "Brasilia necesita de un poco de paz y alegría, y nada mejor que un partido de la Selección Brasileña con victoria y clasificación al Mundial". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×