Claudio le desea suerte al Tri frente a Estados Unidos

Aunque en innumerables ocasiones vistió la casaca tricolor, el zaguero central de los Tigres, Claudio Suárez, se conformará con ver el partido eliminatorio entre México y Estados Unidos a través...
 Aunque en innumerables ocasiones vistió la casaca tricolor, el zaguero central de los Tigres, Claudio Suárez, se conformará con ver el partido eliminatorio entre México y Estados Unidos a través de la televisión el próximo sábado.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 31 de agosto de 2005

Aunque en innumerables ocasiones vistió la casaca tricolor, el zaguero central de los Tigres, Claudio Suárez, se conformará con ver el partido eliminatorio entre México y Estados Unidos a través de la televisión el próximo sábado.

El veterano futbolista se reportó listo para jugar con su club, aunque depende totalmente de su técnico Leonardo Álvarez. Para Claudio no hay gran diferencia entre ambos equipos, los cuales buscan un boleto para asistir al Mundial de Alemania, aunque México es superior.

“Ojalá puedan demostrar con La Volpe que México es superior. Yo siento que es superior por muchos aspectos y ojalá lo hagan porque en la historia México nunca le ha ganado allá y sí, va a ser un partido muy complicado, pero les deseo suerte a los compañeros. Espero que obtengan ese triunfo y amarren el boleto al mundial”, indicó.

Suárez jugó en múltiples ocasiones contra la selección de las barras y las estrellas, encuentros en los que se regocijó por los resultados favorables, pero también conoció el sabor amargo que deja el perder con el país vecino.

“Es el partido más difícil de la eliminatoria, el rival con el que se ha hecho un clásico, una rivalidad muy grande porque a mi también me tocó en las épocas en donde se les goleaba, se les pasaba por encima muy fácilmente, pero poco a poco Estados Unidos fue mejorando y ya tiene jugadores, su mayoría, en Europa, y han crecido en todos los aspectos y nos han ganado partidos importantísimos”.

El zaguero central recordó un cotejo en particular y llamó “ardido” a Alexi Lalas, quien declaró ayer que la selección estadounidense es favorita y que ahora México “es el ratón”.

“A mi me tocó en el estadio donde van a jugar, perder una eliminatoria dos a cero. Ellos tratan de sacar ventaja en su cancha y por eso llevan el partido hasta allá. Es un lugar donde hace mucho frío y te cuesta aclimatarte, luego en la Copa del Mundo, que quedamos fuera con ellos, pero también México le ha ganado partidos clave como en la Copa de Oro, incluso vieron las declaraciones de exjugadores de Estados Unidos que se muestran con mucho ardor, se puede decir, declarando en contra del futbolista mexicano. No me gusta caer en polémica, pero tienen que respetar a los jugadores y a la afición mexicana”.

Claudio consideró que esta eliminatoria ha sido bastante tranquila para el tricolor, pues en la anterior, cuando Javier Aguirre llegó al quite de Enrique Meza, México jugaba solamente a sumar puntos y no a ganar.

“A comparación del Mundial pasado vas con mucha tranquilidad, pero no quiere decir que te relajes, que quieras menospreciar al rival… Tienes que tomarlo en serio, y con orgullo, eso todos los jugadores lo saben”.

¿El que no vaya Cuauhtémoc es una ventaja para el rival?

“Son casos donde yo no conozco cómo sea la relación que tenga con La Volpe. Cuauhtémoc ha demostrado que es el mejor jugador de México actualmente porque ha hecho un gran papel, es una lástima que no esté en la selección. México, a pesar que Cuauhtémoc no vaya, tiene muy buenos jugadores, ahora va a llamar a Borgetti, a Rafa Medina, a Zinha, que son buenos, pero ojalá no resientan la ausencia de Cuauhtémoc. Yo creo que en la vida nadie es indispensable, pero como quiera que sea se puede sufrir Pero como quiera que sea se puede sufrir, pero a mi en lo personal si me gustaría que estuviera él, porque ha demostrado ser un gran jugador”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×