Pide Panamá a FIFA que intervenga para Al Ain ceda a Luis Tejada

Panamá reclamó hoy a la FIFA intervenir para que el club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos conceda permiso al delantero Luis Tejada para los partidos ante Costa Rica y México por el Hexagonal Final...
 Panamá reclamó hoy a la FIFA intervenir para que el club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos conceda permiso al delantero Luis Tejada para los partidos ante Costa Rica y México por el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2005

Panamá reclamó hoy a la FIFA intervenir para que el club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos conceda permiso al delantero Luis Tejada para los partidos ante Costa Rica y México por el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2006.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) solicitó la intervención del órgano rector del balompié mundial, ante la negativa de equipo árabe de permitir al atacante viajar a esa capital para los 2 juegos.

El dirigente Eric Ucrós informó a periodistas que la FIFA envió una nota a la Federación árabe para que el club de ese país libere al jugador, considerado clave en la ofensiva canalera.

Ucrós recordó que el ente rector del balompié mundial exige a los clubes la cesión de los jugadores a sus selecciones 5 días antes de un juego de eliminatoria.

Tejada era esperado el martes en esa capital para integrarse al equipo que recibirá el próximo sábado a Costa Rica y el miércoles entrante visitará a México en el Hexagonal Final de la CONCACAF.

La Fepafut denunció que el Al Ain pretendía alinear mañana jueves al delantero, al que fichó el mes pasado, en el inicio de la liga árabe, con lo que llegaría a este país apenas un día antes del juego ante los ticos en el capitalino Estadio Rommel Fernández.

El club árabe contrató además al volante Alberto Blanco, que sí se integró a los entrenamientos del equipo canalero dirigido por el colombiano José Hernández.

Aparte de Tejada, el Técnico sólo espera la incorporación mañana jueves del delantero Roberto Brown, procedente del Peñarol de Uruguay, para completar los 10 "legionarios" convocados para los compromisos.

En el transcurso de la semana llegaron los volantes Ángel Rodríguez (Santa Rita, Ecuador), Ricardo Phillips (New England Revolution, Estados Unidos) y Julio Medina (Comunicaciones, Guatemala) que pagará una fecha de suspensión ante los ticos.

También se concentraron los zagueros Felipe Baloy (Monterrey, México), Luis Moreno (Envigado, Colombia), Carlos Rivera y José Anthony (Persépolis, Irán), además del portero Jaime Penedo que negociaba su fichaje al futbol español.

Sepultada en el sótano del Hexagonal, la Selección de Panamá necesitaría de un "milagro" para meterse al menos en la pelea por el cuarto lugar de la CONCACAF que da derecho al repechaje

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×