Juan Carlos Ortega dice que en el Clásico los números quedan de lado

En plantel, en números, en individualidades y por accionar, América es favorito para llevarse el Clásico del próximo 11 de Septiembre, ante las Chivas de Xavier Azkargorta.
En plantel, en números, en individualidades y por accionar, América es favorito para llevarse el Clásico del próximo 11 de Septiembre, ante las Chivas de Xavier Azkargorta.
 En plantel, en números, en individualidades y por accionar, América es favorito para llevarse el Clásico del próximo 11 de Septiembre, ante las Chivas de Xavier Azkargorta.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Septiembre de 2005

En plantel, en números, en individualidades y por accionar, América es favorito para llevarse el Clásico del próximo 11 de Septiembre, ante las Chivas de Xavier Azkargorta.

Si le agregamos también que las Águilas trabajan casi con plantel completo y que Chivas tiene 11 ausencias, las apuestan aumentan más por los dirigidos por Mario Carrillo.

Para Juan Carlos Ortega, Auxiliar Técnico de Azkargorta, “también América luce como favorito, los números así lo indican, las estadísticas son muy frías, pero en los Clásicos la gente sabe perfectamente que los números quedan de lado e inclinarse a un equipo, es por favoritismo o por afinidad, pero en un Clásico creo yo que el potencial de los equipos se eleva por no dejarse ganar por el rival odiado deportivamente hablando. El potencial en este tipo de partidos crece de una manera importante y hay momentos del partido, que sí se definirán por jugadas, individualidades, mismas que puede contrarrestar con el trabajo que se realiza durante la semana”.

América trabaja mejor que el Guadalajara en este momento, porque están más completos, “pero este tipo de situaciones así lo hemos venido trabajando partido a partido, tenemos repartidos incluso las sesiones de trabajo para este tipo de circunstancias cuando tenemos muchos llamados a la Selección y nos adaptamos a todo esto. En el proceso de La Volpe los jugadores de Chivas han sido muy requeridos, entonces lo que pasamos fecha tras fecha cuando juega la Selección, la tenemos bien preparada y lo único que hacemos es, subir a los jugadores más adelantados de las fuerzas básicas para completar lo que queremos en los trabajos y no creo que eso sea un ventaja para América”, señaló el “Atotonilco” Ortega.

Y reitera el Auxiliar Técnico que para el Clásico, los números quedan de lado, “para nosotros la estadística no influye la verdad, nosotros esperamos que con la preparación que estamos teniendo se puede tener un partido agradable, donde la afición salga bien del partido identificándose con los colores del equipo y que al final, los puntos en disputa estén en nuestra bolsa y se confirmaría lo que digo, que las estadísticas no importan y pasan a segundo termino cuando hay 2 equipos con historia enfrentándose en una cancha de futbol”, siguió.

Se le cuestionó a Ortega, ¿Este América es tan fuerte como se dice, las individualidades que hay en aquel equipo, son más que las que tiene Chivas?, a lo que respondió: “No creo. Yo veo a Chivas muy fuerte, veo a Chivas con seis seleccionados, que tenemos una base de la Selección en posiciones muy importantes del terreno de juego como Oswaldo Sánchez, los centrales, Ramón Morales, los puntas en Omar Bravo y el “Venado”. Yo veo a Chivas conjuntándose con un plantel en donde se busca instalar más jugadores en la Selección Nacional y eso hace que yo piense que aquí en Chivas también hay grandes jugadores. América me merece todo mi respeto, también tienen grandes jugadores considero que estamos a la par, que estamos parejos y considero que por eso el Clásico será muy vibrante, muy disputado”.

Chivas se prepara par dar un excelente Clásico, “porque históricamente para las aficiones es lo más importante y dentro de los equipos, todo se vive de manera distinta, de una manera intensa y la preparación del equipo está en función de esto, la intensidad de los entrenamientos esta en hacer un buen trabajo para hacer un buen partido en el Azteca y que la consecuencia de jugar bien, se de al final con un resultado positivo. Por eso creo que independientemente de los seleccionados, nosotros trabajamos en función del partido para sacar un buen resultado, porque sabemos lo que es competir en un Clásico, sabemos lo que significa este partido y nos estamos preparando para traernos un buen resultado”, dijo.

Ortega aseguro que no tendrán problemas los jugadores de Selección para adaptarse al esquema que se planteará para enfrentar al América, porque calidad la tienen, “por algo están en la Selección y Xabier Azkargorta con un servidor, analizamos las características de los jugadores y es ahí donde tomamos las decisiones de los hombres que vamos a utilizar. Ya sea un punta, 2 puntas, un contención o 2, pero siempre es más importante la capacidad de los jugadores, lo que nos pueden dar para nuestro estilo y no tengo duda en que lo desarrollaran bien”, expresó.

Chivas trabaja este día a las 5 de la tarde, en las instalaciones de Verde Valle, con un número muy reducido de jugadores, pero con una gran motivación por llegar bien al Clásico ante las Águilas del América, el próximo 11 de Septiembre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×