Jugadores atlantistas dicen que receso de la liga servirá para arreglar fallas

La pausa en el Torneo Apertura 2005, obligada por el partido de eliminatoria mundialista de la Selección Mexicana ante Estados Unidos del próximo sábado, es recibida bien en el campamento...
 La pausa en el Torneo Apertura 2005, obligada por el partido de eliminatoria mundialista de la Selección Mexicana ante Estados Unidos del próximo sábado, es recibida bien en el campamento atlantista, donde se corrigen errores para salir del bache.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2005

La pausa en el Torneo Apertura 2005, obligada por el partido de eliminatoria mundialista de la Selección Mexicana ante Estados Unidos del próximo sábado, es recibida bien en el campamento atlantista, donde se corrigen errores para salir del bache.

Jugadores de los Potros de Hierro coincidieron en que ha sido positivo para el grupo este receso pues han trabajado en corregir las equivocaciones, mismas que los tienen con sólo 5 puntos ganados tras un tercio de campeonato.

Los azulgranas hasta el momento son la peor defensiva con 14 goles recibidos, mientras su verdugo del sábado anterior, Veracruz, ha recibido 13 y Tecos ha permitido 12.

Sin embargo, los Tiburones Rojos están colocados como sublíderes del Grupo 2 con 9 unidades, a cambio de 7 de los tapatíos y 5 de los equinos. El zaguero Osvaldo Lucas admitió que no han funcionado como grupo, en especial "porque hemos cometido muchos errores a nivel personal porque el equipo ha jugado bien por ciertos lapsos, tenemos que ser más constantes".

Sobre el plazo puesto por la directiva al Técnico José Guadalupe Cruz de que debe ganar el próximo encuentro ante Cruz Azul para seguir en el cargo, Lucas opinó que es injusto.

"Creo que la culpa la tenemos todos, esto es un equipo hay que trabajar y corregir porque sí es crítico. El grupo está bien y consciente de que tenemos que salir adelante, ojalá que ya se nos den los resultados".

Otros de los zagueros, Horacio Cervantes mencionó que esta semana de "descanso" nos ha servido mucho, hemos trabajado demasiado fuerte en esas fallas defensivas".

Mencionó que en lo personal se siente comprometido a colaborar para que el cuadro atlantista comience a cabalgar y deje el último sitio del Grupo 1 para meterse a zona de calificación, lo cual no está muy lejos de ocurrir pues el sublíder del sector, el Necaxa, lleva 9 puntos.

"La directiva puso toda la confianza en mí, compró mi carta y no me queda más que demostrar y tratar en el aspecto defensivo de echarme al equipo al hombro".

Manifestó que es raro que el equipo no haya conseguido resultados más positivos si se ha mantenido la base del plantel de los recientes torneos, donde llegaron a calificar a 5 Liguillas consecutivas, primero con Miguel Herrera y después con José Guadalupe Cruz al frente, aunque en el Clausura 2005 se rompió esa racha. "Desafortunadamente las cosas no se nos han dado, no hemos sabido manejar los partidos, nos desmotivamos muy rápido, igual no estamos concentrados el tiempo total del juego y ese tipo de desatenciones nos han costado, como en el partido pasado (ante Veracruz), que en 10 minutos nos metieron 3 goles", señaló.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×