Los rojinegros no buscan culpables sino soluciones para salir del bache

En el cubil de los Zorros la presión comienza a subir de manera alarmante, esto a pesar de que jugadores como el mediocampista Rafael “Chiquis” García no se cansan de decir que Atlas ha tenido un...
En el cubil de los Zorros la presión comienza a subir de manera alarmante, esto a pesar de que jugadores como el mediocampista Rafael “Chiquis” García no se cansan de decir que Atlas ha tenido un funcionamiento que ha ido creciendo juego con juego, pero q
 En el cubil de los Zorros la presión comienza a subir de manera alarmante, esto a pesar de que jugadores como el mediocampista Rafael “Chiquis” García no se cansan de decir que Atlas ha tenido un funcionamiento que ha ido creciendo juego con juego, pero q

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Septiembre de 2005

En el cubil de los Zorros la presión comienza a subir de manera alarmante, esto a pesar de que jugadores como el mediocampista Rafael “Chiquis” García no se cansan de decir que Atlas ha tenido un funcionamiento que ha ido creciendo juego con juego, pero que por distracciones se les han ido los puntos en al menos 3 encuentros.

García quien llegó como refuerzo para la presente temporada, explica que “van 3 veces en el torneo que nos sucede lo mismo, perdimos por la mínima diferencia contra Cruz Azul, Monterrey y Morelia, realizando partidos parejos, pero con distracciones nuestras que nos han costado caro y por supuesto no sumar ningún punto en esos juegos”.

El experimentado jugador añadió que a pesar de la juventud que hay en el Atlas, “el equipo tiene que ser más inteligente con el balón. Nos ha faltado un poco más de llegada, pero creo que defensivamente hemos andado muy bien y no tenemos de otra más que trabajar y hablar fuerte, porque no podemos andar lamentándonos por las derrotas”.

García, quien ha sido varias veces seleccionado nacional, dijo que se avecinan cosas buenas para el equipo, pues “ya pasamos a algunos de los rivales más fuertes como América y Cruz Azul, principalmente, pero no debemos, ni creo que sería ético, subestimar a ninguno de los rivales que vienen, porque todos tienen su peligro”.

Mientras que para el zaguero central de Atlas, Juan Pablo “Canú” Santiago, en el cubil de los rojinegros no se busca a los culpables de la mala racha, pues son todos en general, lo que se busca son soluciones y rápidas, por lo que trataran de “aprovechar estos días para corregir los errores que hemos tenido y para buscar soluciones mas que culpables, pues necesitamos reaccionar y comenzar a sumar para que la presión no nos afecte tanto”.

El tener 5 derrotas y una sola victoria, es la resultante de haber “tenido desconcentraciones y por la situación en la que estamos no nos podemos dar ese lujo, menos ante equipos como América que tiene jugadores que no te perdonan, que nos metió 3 pero pudieron ser más, ahora habrá que trabajar más para corregir esto y ponerle buena cara a esto, ya que es la única manera de salir adelante”.

El “Canú” Santiago descartó que existan jugadores que dan más de sí que otros, “aquí nos queda bien claro que “el equipo jala parejo, todos damos nuestro cien por ciento y nadie trabaja más que otro, creo que lo nuestro va mas por la falta de concentración y los errores infantiles que cometemos y pues hay que corregir esto, por eso hay confianza en el grupo de que podemos sacar esto, mas que preocupación hay una ocupación para salir adelante pues sabemos que el equipo tiene capacidad para esto y más”.

Atlas entrenará este jueves a partir de las 18:00 horas en el club de los Colomos y mañana viernes partirá temprano a Monterrey para enfrentar a Tigres en un juego amistoso. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×