Beckham pide que se respeten decisiones del seleccionador inglés

El capitán de la selección inglesa, David Beckham, salió hoy en defensa de su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, que pretende cambiar el sistema de juego de la Selección Británica para...
 El capitán de la selección inglesa, David Beckham, salió hoy en defensa de su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, que pretende cambiar el sistema de juego de la Selección Británica para afrontar mañana el partido de clasificación para el Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2005

El capitán de la selección inglesa, David Beckham, salió hoy en defensa de su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, que pretende cambiar el sistema de juego de la Selección Británica para afrontar mañana el partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 contra Gales.

Beckham reconoció que el Técnico no había pedido opinión a los jugadores sobre la posibilidad de afrontar el partido con 5 centrocampistas, pero precisó que esa decisión corresponde exclusivamente al propio Eriksson. Asimismo, descartó que se hayan enfrentado al sueco por este motivo, tal y como han relatado algunos medios de comunicación ingleses.

"Hay que mostrar un poco más de respeto por el seleccionador porque él es que elige el equipo que juega y siempre ha sido el que lo ha hecho", declaró.

El Técnico sueco podría cambiar el sistema de juego para medirse al combinado galés, una medida que desde algunos frente han achacado a la ausencia del sancionado Michael Owen y al 4-1 recibido en Dinamarca hace 20 días en un partido amistoso.

Según Beckham, "es importante disponer de distintas formaciones porque nos vamos a encontrar con equipos muy diferentes, especialmente cuando tengamos jugadores sancionados o lesionados".

El jugador del Real Madrid advirtió que el juego de la Selección Británica debe mejorar si quieren conseguir la clasificación para el Mundial. "Tenemos que jugar mejor y si no lo hacemos no ganaremos el partido. Gales es un equipo duro, han trabajado mucho y tendrán a su afición consigo", agregó.

Gales e Inglaterra se enfrentan mañana en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2006. Los ingleses son segundos tras 6 partidos, con 16 puntos, a 2 de Polonia; mientras que los galeses son penúltimos con 2 empates como bagaje.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×