Jugadores de Pumas confían en que el Tri vencerá a EUA e irá al Mundial

Integrantes de los Pumas confiaron hoy que la Selección Mexicana conseguirá no sólo la calificación al Mundial de Alemania, sino un triunfo sobre Estados Unidos.
 Integrantes de los Pumas confiaron hoy que la Selección Mexicana conseguirá no sólo la calificación al Mundial de Alemania, sino un triunfo sobre Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2005

Integrantes de los Pumas confiaron hoy que la Selección Mexicana conseguirá no sólo la calificación al Mundial de Alemania, sino un triunfo sobre Estados Unidos.

Antes de viajar esta mañana hacia Chicago, donde Pumas y Cruz Azul sostendrán un partido amistoso, varios integrantes del plantel universitario expresaron que están seguros de que el Tri amarrará su pase para la máxima fiesta del balompié que se disputará el próximo año en Alemania.

El Presidente del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla, manifestó que "yo espero que saquemos aunque sea un punto para ya estar amarrados en el Mundial, sabemos que es un partido muy difícil, que le van a hacer la vida imposible a nuestra Selección tanto el público como los jugadores de Estados Unidos".

Aunque admitió que el cuadro norteamericano marcha con buen paso en el Hexagonal Final de la CONCACAF observó que "nosotros también estamos participando bastante bien en la eliminatoria, los muchachos están haciendo las cosas de manera correcta y aceptable y creo que vamos a calificar mañana".

Sobre lo difícil que se ha vuelto el representativo del vecino país del norte para la escuadra azteca opinó que "ellos están trabajando, Estados Unidos quiere crecer en el futbol, lo están logrando poco a poco y siento que dentro de 2 Mundiales va a ser un equipo con muchos adelantos, igual para convertirse en una potencia a nivel mundial".

Por su parte, el delantero Antonio de Nigris confió que "la Selección hará un buen partido (mañana sábado en Columbus, Ohio) y espero que le vaya muy bien, aunque va a ser un partido bastante complicado".

Quien fuera integrante del representativo mexicano en años anteriores agregó que espera una victoria sobre el equipo de Estados Unidos porque los nacionales están haciendo bien las cosas y son muy buenos jugadores.

A su vez, José Luis "Parejita" López expuso "creo que la Selección ya quiere calificar mañana y estar del otro lado, sabemos que el empate los tiene ahí y nosotros vamos apoyarla en todo, espero que lo consigan y estén dentro del mundial desde ahorita".

Aunque reconoció que será complicado ganarle al equipo de Las Barras y las Estrellas, dijo que no es descabellado pensar en que México pueda salir con la victoria y mantener el liderato en la eliminatoria.

"Aunque es muy complicado allá, pero la Selección Mexicana tiene muy buenos jugadores y puede ganar", puntualizó el mediocampista de Pumas.

En opinión del defensa Israel Castro, México tiene la capacidad para imponerse a Estados Unidos en ese cotejo.

"Pienso que es muy positivo que el equipo hable de terminar invictos en la eliminatoria, pues es muy importante que se trace metas y creo que se pude ganar mañana", apuntó.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×