Los mexicanos nos tienen envidia: Landon Donovan

El delantero estadounidense Landon Donovan aseguró hoy que los jugadores mexicanos le tienen envidia y por eso él los hará sentir miserables en el partido de este sábado de la eliminatoria para el...
 El delantero estadounidense Landon Donovan aseguró hoy que los jugadores mexicanos le tienen envidia y por eso él los hará sentir miserables en el partido de este sábado de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2005

El delantero estadounidense Landon Donovan aseguró hoy que los jugadores mexicanos le tienen envidia y por eso él los hará sentir miserables en el partido de este sábado de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

En declaraciones reproducidas por la prensa mexicana, Donovan, uno de los mejores atacantes del equipo norteamericano, dijo que no tenía remordimiento por haberse orinado en la cancha del Estadio Jalisco, en Guadalajara, en el torneo Preolímpico del año pasado.

"No tengo remordimiento, tienes que hacer lo que tienes que hacer y en ese momento lo hice", apuntó.

Aunque Estados Unidos fue humillado por México en ese torneo y no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Donovan prefirió recordar cuando los estadounidenses eliminaron a los mexicanos en los Octavos de Final de la pasada Copa Mundial y comentó que sus rivales nunca se sacarán de la cabeza ni del corazón aquel revés.

Según la prensa, Donovan se portó amable con los medios mexicanos que cubrirán el partido de este sábado en Columbus (Ohio).

En el hotel donde se hospeda el seleccionado de EUA, Donovan hizo declaraciones fuertes contra los mexicanos: "Nos tienen envidia porque tenemos una vida y ellos no tienen nada, por eso nos desprecian", indicó.

Landon Donovan explicó que toda la semana estuvo pensando en el partido y nunca hace eso y reiteró que los mexicanos lo respetan y quizás estén un poco celosos.

México y Estados Unidos mantienen una gran rivalidad exacerbada desde el pasado Mundial de Corea-Japón, en el que México fue eliminado por los norteamericanos, 2-0.

Hace 2 días, el Técnico de México, el argentino Ricardo La Volpe dio poca importancia a las declaraciones de los estadounidenses y los retó a que si son mejores, lo demuestren en la cancha porque en el Preolímpico se comieron 4 goles.

México lidera la eliminatoria con 16 puntos, uno más que los estadounidenses; en el partido entre ambos en la Ciudad de México los locales se impusieron 2-1, lo cual fue interpretado como normal por Donovan, seguro de que fuera de su país, los mexicanos no pueden con ellos.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×