Recta final de la Eliminatoria en Sudamérica

La Selección de Futbol de Argentina buscará continuar su buen paso en la clasificación de CONMEBOL rumbo al Mundial de Alemania 2006, cuando este sábado enfrente al representativo de Paraguay, que...
 La Selección de Futbol de Argentina buscará continuar su buen paso en la clasificación de CONMEBOL rumbo al Mundial de Alemania 2006, cuando este sábado enfrente al representativo de Paraguay, que aspira a un lugar.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2005

La Selección de Futbol de Argentina buscará continuar su buen paso en la clasificación de CONMEBOL rumbo al Mundial de Alemania 2006, cuando este sábado enfrente al representativo de Paraguay, que aspira a un lugar.

A tres fechas de concluir la Eliminatoria de Sudamérica, Paraguay ve amenazado su pase a Alemania 2006 por el cuadro colombiano, quinto de la clasificiación general y que se ubica a dos puntos de los guaranies.

El cuadro dirigido por Aníbal Ruiz deberá obtener los tres puntos en el estadio Defensores del Chaco ante la Selección albiceleste dirigida por José Pekerman, la cual la estarán integrando posiblemente César "Chelito" Delgado, integrante del Cruz Azul de México, así como por Juan Román Riquelme.

Por su parte, el cuadro colombiano visitará en el estadio Centenario de Montevideo al selectivo de Uruguay. Los cafetaleros aspiran a calificar de forma directa, aunque tras 15 partidos disputados en la eliminatoria se ubican en el quinto puesto.

La CONMEBOL cuenta con cuatro lugares directos al Mundial de Alemania 2006, y a un repechaje ante el mejor representante de Oceanía. Si en este momento terminará la eliminatoria, Colombia debería jugar dos encuentros a visita recíproca ante el mejor de ese continente.

Pero Uruguay también tiene esperanzas de conseguir un boleto, aunque sea a través del repechaje. Situado en el séptimo puesto de la clasificación con 18 puntos, aún puede luchar por un lugar si obtiene una victoria este domingo.

El cuadro de Brasil, dirigido por Carlos Alberto Parreira, recibirá en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, a una escuadra chilena que aspira a colarse con una serie de resultados a los lugares que conceden el pase a la cita mundialista.

En los últimos tres encuentros celebrados entre estas dos selecciones, la verdeamarella sólo ha podido obtener un triunfo, mientras que los dos restantes han sido empates.

Partidos que se disputarán este fin de semana en la CONMEBOL:

Bolivia-Ecuador, estadio  Hernando Siles, 3 de SeptiembreParaguay-Argentina, estadio Defensores del Chaco, 3 de SeptiembreVenezuela-Perú, estadio José Pachencho Romero, 3 de SeptiembreBrasil-Chile, estadio Mané Garrincha 4 de SeptiembreUruguay-Colombia, Centenario, 4 de Septiembre

Así va la Eliminatoria de Sudamérica:

1.  Argentina: 31 puntos (+12)2.  Brasil: 27 puntos (+10)3.  Ecuador: 23 puntos (+3)4.  Paraguay: 22 puntos (-1)5.  Colombia: 20 puntos (+8)6.  Chile: 20 puntos (+1)7.  Uruguay: 18 puntos (-7)8.   Perú: 15 puntos (-6)9.  Venezuela: 15 puntos (-7)10. Bolivia: 13 puntos (-13)

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×