Tigres vence 2-1 al Atlas... Jugaron Hugo Sánchez y Claudio Suárez

En un tempestuoso encuentro celebrado en el Estadio Universitario, el Atlas de Guadalajara cayó 2-1 ante los Tigres. Los tantos fueron obra de Sebastiao Pereira "Didí" al 40´ y de  Antonio Sancho...
 En un tempestuoso encuentro celebrado en el Estadio Universitario, el Atlas de Guadalajara cayó 2-1 ante los Tigres. Los tantos fueron obra de Sebastiao Pereira "Didí" al 40´ y de  Antonio Sancho al 64´ por los Tigres; Danilo Vergne se encargó de mar

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 2 de Septiembre de 2005

En un tempestuoso encuentro celebrado en el Estadio Universitario, el Atlas de Guadalajara cayó 2-1 ante los Tigres. Los tantos fueron obra de Sebastiao Pereira "Didí" al 40´ y de  Antonio Sancho al 64´ por los Tigres; Danilo Vergne se encargó de marcar el único gol de los rojinegros.

Fue una noche en la que la lluvia nunca cesó, incluso al inicio del partido azotó con gran fuerza en la cancha del Universitario por lo que el partido, por momentos, se vio afectado ante una escasa asistencia al inmueble.

Los rojinegros arribaron al Estadio con algunos apuros, pues el tráfico que había en la ciudad por las lluvias ocasionó que retrasaran su llegada, la cual fue hasta las 20:40 horas cuando el cotejo iniciaría a las 20:30.

Este partido sirvió para que ambos equipos no cortaron su ritmo de juego, pues este fin de semana no habrá Jornada 7 por la participación del Tricolor en la Eliminatoria Mundialista ante los Estados Unidos.

Atlas cayó en la Jornada 6 ante el América en el Jalisco, mientras los Tigres cosecharon una importante victoria ante el San Luis.

El timonel de los Tigres, Leonardo Álvarez, envió a la cancha a algunos jugadores que han sido suplentes a lo largo del torneo como Sixto Peralta, Sindey Balderas, Omar Briseño, y Juan Montano aunados a algunos elementos jóvenes; los rojinegros, comandados por Daniel Guzmán, jugaron con Juan Pablo Santiago, Daniel Osorno y son el regreso de su capitán, Fabricio Fuentes en la zaga.

En el primer tiempo, los felinos lograron llegar al arco que defendió Antonio Pérez pero los aciertos de la zaga, del portero y la poca precisión que había con el balón por la incesante lluvia evitaron que los Tigres se fueran arriba en el marcador.

La suerte de los tapatíos cambió en el minuto 40, cuando con diez hombres en la cancha por la salida de Sixto Peralta por un golpe, "Didí" envió un disparo cruzado que Pérez no logró alcanzar para aventajar, 1-0.

El medio tiempo llegó, momento justo para hacer cambios en las alineaciones de ambos equipos. Mientras Julio César, Balderas, Lozano y Silvera se quedaron en el vestidor, Aldo de Nigris, Antonio Sancho y los zagueros Hugo Sánchez y Claudio Suárez entraron a la cancha en la segunda parte. Éste fue el regreso a la defensa central, luego de muchas jornadas jugadas y de ausencia, de Hugo Sánchez y de Claudio Suárez, hombres que estuvieron fuera varios meses por lesión y que trabajaron a lado de Omar Briseño, otro que estuvo fuera el torneo anterior.

Daniel Guzmán probó a César Gradito, Juan Manuel García, Danilo Verge y Denilson Santos aunque terminó el encuentro con un equipo completamente distinto al que inició.

A través de Verge, los rojinegros intentaron igualar los cartones, jugador que en sus botines tuvo algunas jugadas a gol pero que no concretó, detalle que los Tigres sí tuvieron pues aprovecharon una excelente jugada de De Nigris y Peralta para el 2-0 de Antonio Sancho, quien definió con un tiro bombeado.

Los errores no se asomaron sólo en el terreno de juego, sino hasta con el sonido local, que anunció el cambio de Andrés Guardado por Hugo Ayala, cuando Andrés ya había salido de la cancha minutos atrás y quien entraba era Marcelo Macedo.

Juan Carlos Valenzuela al 89´ mandó un centro que remató Macedo pero ya era muy tarde, terminando el encuentro para los locales, 2-1.

Así culminó un encuentro que sirvió a los entrenadores para realizar ajustes en su plantel de cara a la Jornada 7 que se reanudará la próxima semana.

Por parte de los Tigres destaca el regreso de Hugo Sánchez y de Claudio Suárez, así como la anotación de "Didí", mientras por los Rojinegros la oportunidad de Guzmán a jóvenes como Hugo Ayala.

Los Tigres visitarán al Veracruz mientras el Atlas recibirá a los Tecos la próxima semana.

REGRESÓ HUGO

El zaguero central de los Tigres y de la Selección Nacional, Hugo Sánchez Guerrero, declaró estar feliz por haber jugado nuevamente como titular con los Tigres.

Aunque los felinos disputaron un encuentro amistoso este viernes ante el Atlas, Sánchez comentó que sintió miedo por volver a jugar pero pasó pronto dicho sentimiento.

"Sí me dio temor pero estuve hablando con el Doctor y me dijo que iba a ver como iba a responder la rodilla y la verdad respondió bien; estoy contento porque tenía 5 meses sin jugar como quien dice, tipo oficial".

Hugo mencionó que ahora que ya está bien su rodilla buscará ser titular en el cuadro felino, aunque para ello deberá pelear el puesto con Julio César y José Rivas.

"Hay muchos defensas centrales pero a mí lo que más me preocupaba era mi rodilla y ahora ya sé que estoy bien y que pronto la voy a recuperar", dijo el jugador auriazul.

Los Tigres entrenarán hasta el próximo lunes a las 10:00 horas en la cancha de la Facultad de Medicina de la UANL.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×