DT chapín llamará al artillero Acevedo para medirse a EUA

El entrenador de la Selección de Guatemala, Ramón Maradiaga, convocó al delantero Mario Acevedo para el partido del próximo miércoles contra los Estados Unidos, valedero por el Hexagonal Final...
 El entrenador de la Selección de Guatemala, Ramón Maradiaga, convocó al delantero Mario Acevedo para el partido del próximo miércoles contra los Estados Unidos, valedero por el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

El entrenador de la Selección de Guatemala, Ramón Maradiaga, convocó al delantero Mario Acevedo para el partido del próximo miércoles contra los Estados Unidos, valedero por el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006.

Acevedo, quien juega para el actual Campeón de Guatemala, el Municipal, podría estar ante los estadounidenses si Maradiaga lo considera necesario, informaron hoy fuentes de la Comisión de Selección.

Para el partido contra Estados Unidos, cuya Selección tiene previsto llegar hoy a Guatemala, también retorna el defensa Pablo Melgar, después de cumplir un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el máximo anotador de la Selección Guatemalteca, Carlos "El Pescado" Ruiz, está a la espera del informe arbitral del pasado sábado para saber si jugará contra Estados Unidos por llevar acumuladas, al parecer, 2 tarjetas amarillas.

Guatemala está urgida de una victoria luego de la derrota sufrida el pasado sábado en Puerto España por 3-2 ante la Selección de Trinidad y Tobago, que la dejó en cuarto lugar, con 7 puntos, los mismos que el equipo caribeño.

El equipo guatemalteco recibirá en el Estadio Nacional Mateo Flores, de la capital, a la Selección de Estados Unidos, que ya se clasificó al Mundial de Alemania, tras derrotar 2-0 a su similar de México el pasado sábado.

La Selección de Maradiaga tiene que buscar una victoria el próximo miércoles para mantenerse con vida en el Hexagonal Final de la CONCACAF, a la que le falta 3 jornadas.

Después del partido contra Estados Unidos, Guatemala deberá visitar a México el 8 de Octubre, y 4 días después cerrará su participación en la eliminatoria al recibir a Costa Rica.

Del Hexagonal Final de la CONCACAF pasarán de forma directa 3 selecciones al Mundial de Alemania 2006, y el cuarto lugar buscará su pase en una repesca frente a un equipo de Asia.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×