Panamá visitará a México con 2 bajas y ya eliminado

Una eliminada Panamá visitará el miércoles a México, que ansía asegurar su boleto al Mundial Alemania 2006, sin su delantero Luis Tejada, autor de un gol de "chilena" en el partido de ida, y sin...
 Una eliminada Panamá visitará el miércoles a México, que ansía asegurar su boleto al Mundial Alemania 2006, sin su delantero Luis Tejada, autor de un gol de "chilena" en el partido de ida, y sin el volante Alberto Blanco por suspensión.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

Una eliminada Panamá visitará el miércoles a México, que ansía asegurar su boleto al Mundial Alemania 2006, sin su delantero Luis Tejada, autor de un gol de "chilena" en el partido de ida, y sin el volante Alberto Blanco por suspensión.

El "Matador" Tejada y Blanco acumularon una segunda tarjeta amarilla en el partido del sábado pasado cuando se perdió 3-1 en casa ante Costa Rica y no podrán estar en el juego del próximo miércoles en el Estadio Azteca por el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Los 2 jugadores regresarán a su club Al Ain en Emiratos Árabes Unidos, aunque el seleccionador de los Canaleros, el colombiano José Hernández, recuperará al enlace Julio Medina, del Comunicaciones de Guatemala, que pagó una fecha de suspensión.

Tejada se convirtió en figura clave del esquema ofensivo de Hernández tras marcarle la "chilena" a México en el empate 1-1 el pasado 30 de Marzo en esa capital por la tercera fecha del Hexagonal Final del área rumbo a la Copa del Mundo.

El Técnico también sentirá la baja en el mediocampo de Blanco, un volante de recuperación que ensaya disparos de larga distancia, y su lugar sería tomado por Engie Mitre, Gustavo Ávila o Joel Solanilla, 3 jugadores que militan en clubes locales.

Hernández tendrá que formar el ataque con los veteranos Julio y Jorge Dely Valdés, que regresaron a la Selección a sus 38 años de edad, y Roberto Brown (Peñarol de Uruguay).

El equipo recibirá un respiro con el retorno de "Puchito" Medina, que había sido titular en los 14 partidos de Panamá en el actual proceso eliminatorio de la CONCACAF.

La Selección Canalera visitará a México por la octava fecha del Hexagonal Final sin opciones de clasificar a su primera Copa del Mundo tras la derrota del sábado ante Costa Rica que la hundió en el fondo la tabla con 2 puntos.

"Nos toca ir a México a representar un país con dignidad", comentó el entrenador al estimar que pese a su anticipada eliminación, esta nación istmeña logró avances al clasificar por primera vez a una instancia final de la CONCACAF.

Fuentes de la Federación Panameña de Futbol informaron que el equipo viajará el martes en la noche hacia el Distrito Federal para tratar de minimizar el efecto de la altura de esa capital.

Los mexicanos recibirán por su lado a Panamá con la necesidad de sólo un empate para asegurar su pase a Alemania 2006, luego de perder el sábado 2-0 en casa de Estados Unidos que se clasificó por adelantado al Mundial.

Estados Unidos lidera ahora elHhexagonal con 18 puntos, seguido de México (16), Costa Rica (10), Guatemala y Trinidad y Tobago (7) y Panamá (2).   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×