En el Clásico, 'Bofo' jugará en punta y Rafa Medina como enlace

El jugador de Chivas, Rafael Medina, dejaría la posición de lateral por la derecha, para tomar la responsabilidad de desempeñarse como “enlace” y surtir de balones a Adolfo Bautista, quien será...
 El jugador de Chivas, Rafael Medina, dejaría la posición de lateral por la derecha, para tomar la responsabilidad de desempeñarse como “enlace” y surtir de balones a Adolfo Bautista, quien será centro delantero en el Clásico ante las Águilas del América.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 6 de Septiembre de 2005

El jugador de Chivas, Rafael Medina, dejaría la posición de lateral por la derecha, para tomar la responsabilidad de desempeñarse como “enlace” y surtir de balones a Adolfo Bautista, quien será centro delantero en el Clásico ante las Águilas del América.

Esta novedad que presentará Chivas, resulta un reto atractivo para Rafa, quien no duda en lo más mínimo tener un buen rendimiento como “enganche. Jugaré un poco más adelantado y por el centro. También tendré que ayudar un poco a los contenciones en la recuperación del balón, a darle velocidad pero con la obligación de bajar y apoyar”, expresó Rafael Medina.

El rojiblanco precisó que la posición “no es desconocida para mí, ya que he jugado ahí, aunque no tan adelantado pero creo que puedo desarrollar bien lo que me pide el técnico. La intención además de darle velocidad al ataque, es que en cuanto se pierda el balón hacer diferencia en el centro del campo, hacer mayoría y recuperar lo antes posible”.

En el redil no bajan la guardia, ya que los números dicen que el equipo fuerte es el América y muchos lo dan como favoritos, los dirigidos por Azkargorta no especularán ante su acérrimo rival, pues han detectado un punto débil, porque la “velocidad les cuesta”. También recalcó sería “mortal si de nuestra parte vamos a especular. Por nuestra parte no será así, porque con los jugadores que tienen, con las individualidades que tienen sería definitivamente mortal”.

SU LABOR

Medina tendrá que surtir de balones a Adolfo Bautista, quien jugará como “punta, él estará más adelante que yo todavía y yo estaría atrás de él; a la hora de recuperar tengo que moverme de acuerdo a donde este la jugada y coordinarme con Manuel Sol, de igual manera con los que estén por las bandas”, expresó Rafa.

“Cuando jugaba como lateral derecho, Medina llegaba a línea de fondo, de igual manera recorría el centro, según lo indicará la misma jugada. Cuando llevaba el balón y se perdía, tenía que hacer el regreso y los tramos que recorrían eran largos, de área a área. Es más recorrido por la banda, pero acá en la nueva posición también tengo la misma obligación de defender y de bajar a apoyar”.

Precisó el elemento del Chiverio que hacer cambios con base a un esquema nuevo previo a un Clásico, “siempre se lleva cierto riesgo, por lo que tendremos que estar bien concentrados al cien por ciento, atentos en todo momento para traernos un buen resultado, ya que no podemos dar ningún tipo de ventaja”.

El Guadalajara trabajo hoy a doble sesión en las instalaciones de Verde Valle, sin embargo, las modificaciones antes señaladas tendrán que confirmarse el jueves por la tarde, cuando los jugadores que están concentrados con la Selección Nacional se reporten al entrenamiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×