Fecha crucial en Europa rumbo al Mundial

Serán 24 encuentros en Europa este miércoles, donde escuadras como Holanda y Portugal, con una combinación de resultados, podrían asegurar su presencia el próximo 9 de Diciembre en el sorteo rumbo...
Serán 24 encuentros en Europa este miércoles, donde escuadras como Holanda y Portugal, con una combinación de resultados, podrían asegurar su presencia el próximo 9 de Diciembre en el sorteo rumbo a la justa del orbe.
 Serán 24 encuentros en Europa este miércoles, donde escuadras como Holanda y Portugal, con una combinación de resultados, podrían asegurar su presencia el próximo 9 de Diciembre en el sorteo rumbo a la justa del orbe.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005 La Copa del Mundo Alemania 2006 ya tiene nueve invitados, por lo que este miércoles la Eliminatoria europea vivirá una intensa jornada en busca del ansiado boleto, mientras que en la zona de la CONCACAF, México intentará convertirse en el décimo cuadro con boleto seguro.

Serán 24 encuentros en Europa este miércoles, donde escuadras como Holanda y Portugal, con una combinación de resultados, podrían asegurar su presencia el próximo 9 de Diciembre en el sorteo rumbo a la justa del orbe.

Holanda, líder del Grupo 1 con 25 unidades, recibirá a la débil Andorra (penúltima con 5), y una victoria combinada con derrota de la República Checa (21) frente a Armenia (4) le garantizaría a la "Naranja Mecánica" el liderato del sector.

Misma situación vive Portugal (23), situados en la cima del escuadrón 3 y que visitarán a Rusia (18) en un decisivo duelo, donde los de casa claman venganza del 7-1 que les propinaron los lusos el año pasado, la mayor goleada en su contra.

En caso de regresar a casa con los 3 puntos, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari llegarían a 26 con 2 juegos por disputar, por lo que una derrota o empate de Eslovaquia (18) ante Letonia (14) les daría automáticamente su boleto para el Mundial.

Uno de los sectores más disputados es el 4, donde Suiza, República de Irlanda y Francia se encuentran igualados con 13 puntos, mientras que Israel les sigue muy de cerca con 12. El juego a seguir es entre irlandeses y galos.

Comandados por su estrella y "salvador" Zinedine Zidane y luego de la victoria 3-0 ante Islas Faroe, los franceses necesitan de manera obligada las 3 unidades para dar un paso rumbo al Mundial, ya que de perder sus posibilidades se alejarían.

Suiza e Israel tendrán aparentemente duelos sin complicaciones ante Chipre (4) e Islas Faroe (1), aunque deberán estar atentos para evitar cualquier sorpresa.

Por su parte, Italia, líder del Grupo 5 con 14 unidades, visitará el estadio Dinamo de Bielorrusia (7), que necesita de la victoria para mantener sus opciones de clasificar al Mundial. Mientras, Noruega, sublíder con 12, recibirá a Escocia (7).

Inglaterra (19), segundo del G-Seis por detrás de Polonia (21), mantendrá su lucha por el boleto directo al Mundial de Alemania 2006 cuando enfrente a los ya eliminados Irlanda del Norte (6) y Gales (2), de manera respectiva.

Los que también se jugarán medio boleto para el máximo evento de futbol son España y Serbia y Montenegro. Los ibéricos, segundos del Grupo 7 con 13 puntos, tendrán una complicada prueba ante la mejor defensa de toda la eliminatoria (sin goles), y líder con 15.

En el Grupo 2, luego de la calificación de Ucrania, Turquía y Grecia buscarán asegurar el segundo sitio para disputar en el repechaje un sitio a la Copa del Mundo. Los turcos visitarán a Ucrania, que querrá festejar en casa lo conseguido, y los griegos jugarán ante Kazajstán.

En tanto, Croacia y Suecia, primero y segundo del Grupo 8 con 19 y 18 unidades, de manera respectiva, visitarán a Malta (1) y Hungría (13).

Encuentros eliminatorios a disputarse este miércoles:

Kazajstan - Grecia Rusia - Portugal República Checa - Armenia Azerbaiyán - Austria Bulgaria - Islandia Finlandia - Macedonia Letonia - Eslovaquia Ucrania - Turquía Malta - Croacia Bielorrusia - Italia Islas Faroe - Israel Lituania - Bosnia-Herzegovina Noruega - Escocia Liechtenstein - Luxemburgo Dinamarca - Georgia Chipre - Suiza Moldova - Eslovenia Bélgica - San Marino Holanda - Andorra Polonia - Gales Hungría - Suecia Irlanda - Francia Irlanda Del Norte - Inglaterra España - Serbia y Montenegro

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×