Implementarán en el Mundial Sub-17 un balón inteligente

La utilización de balones "inteligentes", que avisarán al árbitro si trasponen la línea de gol, será la máxima novedad en el Campeonato Mundial Sub-17 que se disputará entre el 16 de Septiembre y...
 La utilización de balones "inteligentes", que avisarán al árbitro si trasponen la línea de gol, será la máxima novedad en el Campeonato Mundial Sub-17 que se disputará entre el 16 de Septiembre y el 2 de Octubre en Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

La utilización de balones "inteligentes", que avisarán al árbitro si trasponen la línea de gol, será la máxima novedad en el Campeonato Mundial Sub-17 que se disputará entre el 16 de Septiembre y el 2 de Octubre en Perú.

Un directivo del comité organizador, Alberto Siles, informó que de resultar positivo el experimento, el llamado "balón inteligente" será también empleado en el Mundial de Alemania 2006.

Recordó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) nunca ha permitido "el ingreso de tecnología" al campo de juego, aunque en esta ocasión -tras su uso en Perú- el nuevo sistema será evaluado en Octubre próximo por entidad.

Siles explicó que la transnacional Adidas desarrolló un sistema consistente en la colocación en el balón de chips electrónicos que envían señales a una muñequera o auricular que tendrá el árbitro del partido y le permitirá saber si éste pasó la línea de gol.

Sostuvo que el sistema evitará dudas al juez de campo, aunque "el hombre de negro" será quien decida en definitiva si cobra o no el tanto, por ser la máxima autoridad en el terreno de juego.

"Será el mayor cambio en el futbol mundial en la última década, será un cambio drástico en la manera de manejar la vigencia en el futbol", manifestó Siles.

Expresó que el sistema electrónico no sólo permitirá el control del balón sino de todas las líneas de la cancha de juego, ya que Adidas instalará antenas que harán seguimiento al movimiento de la pelota, sobre todo en el área de gol.

En el Mundial de Perú, que se disputará en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Iquitos y Piura, participarán 16 selecciones Sub-17, cuyos partidos podrán ser vistos por los aficionados a través de la televisión en 152 países, indicó el directivo.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×