Los 'Socceroos' avanzan y esperan rival de CONMEBOL

La Selección de Australia consiguió hoy el medio boleto que otorga la zona de Oceanía para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006, y ahora tendrá que esperar a su rival sudamericano para...
 La Selección de Australia consiguió hoy el medio boleto que otorga la zona de Oceanía para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006, y ahora tendrá que esperar a su rival sudamericano para pelear por la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

La Selección de Australia consiguió hoy el medio boleto que otorga la zona de Oceanía para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006, y ahora tendrá que esperar a su rival sudamericano para pelear por la clasificación.

Australia derrotó este día 2-1 a Islas Salomón en el juego de vuelta disputado en el Lawson Tama Stadium, para un global de 9-1 tras la goleada 7-0 que consiguió el cuadro "aussie" el sábado anterior ante sus seguidores.

Archie Thompson y Brett Emerton consiguieron los tantos de la victoria para Australia, que en Noviembre próximo enfrentará al quinto clasificado de Sudamérica para disputar uno de los boletos hacia el Mundial de Alemania 2006.

Tras la cómoda victoria conseguida el sábado anterior, el Técnico holandés Guus Hiddink dio descanso a 5 de sus titulares para este juego, donde no tuvieron problemas para quedarse con la victoria y de paso eliminar a su rival.

Al minuto 17 Thompson abrió el marcador, y aunque sus compañeros pudieron aumentar la cuenta, así se fueron al descanso. En la parte complementaria, Henry Fa’Arodo igualó las acciones desde el manchón de penalti al 49’.

Sólo 10 minutos les duró el gusto, ya que Emerton descontó por Australia para poner las cifras definitivas y asegurar su calificación a la siguiente ronda, donde enfrentarán al quinto de CONMEBOL en una serie a 2 partidos.

Los días 12 y 16 de Noviembre serán los encuentros que definirán a uno de los últimos 2 invitados al certamen alemán. En este momento, Australia enfrentaría a Uruguay, aunque restan 2 jornadas en Sudamérica y el rival puede cambiar.

Así, los australianos están a sólo 2 encuentros de regresar a una fase final de Copa del Mundo, y podría ser en el mismo lugar donde fue la última, Alemania 1974. En las últimas 3 ediciones han sido eliminados por Argentina, Irán y Uruguay.

A partir de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, Australia formará parte de la Confederación Asiática de Futbol para tener mas posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo.     [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×