Los ticos quieren acercarse al Mundial en su duelo ante TyT

La Selección de Costa Rica recibirá mañana, miércoles, a la peligrosa Trinidad y Tobago en un partido que podría dejar a los centroamericanos a un paso de clasificar al Mundial de Alemania 2006.
 La Selección de Costa Rica recibirá mañana, miércoles, a la peligrosa Trinidad y Tobago en un partido que podría dejar a los centroamericanos a un paso de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

La Selección de Costa Rica recibirá mañana, miércoles, a la peligrosa Trinidad y Tobago en un partido que podría dejar a los centroamericanos a un paso de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

El partido, correspondiente a la octava jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF, presentará a 2 equipos con la motivación al tope y con sus opciones de clasificar al Mundial más vivas que nunca.

Costa Rica viene de ganar 1-3 en una complicada visita a Panamá el pasado sábado, lo que le permitió ascender a 10 puntos, mientras que los caribeños dieron vuelta al marcador para derrotar 3-2 a Guatemala en Puerto España y sumó 7 puntos.

Para el partido, que se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José a las 20.00 hora local del miércoles, los ticos buscarán una victoria que les permita mantenerse en el tercer y último puesto directo al Mundial y dejar fuera de la pelea a los trinitarios.

Los costarricenses llegan al encuentro con su equipo completo, lo que le ha causado un "problema" al Técnico Alexandre Guimaraes, quien deberá escoger como centro delantero entre el encendido Álvaro Saborío y el goleador histórico del equipo Paulo Wanchope.

Guimaraes dirigirá el encuentro desde un palco porque fue suspendido un encuentro luego de ser expulsado en Panamá, por lo que el encargado de transmitir las indicaciones a los jugadores será su asistente uruguayo Eduardo Méndez.

De obtener una victoria, los ticos llegarán a 13 puntos y dejarían a Trinidad y Tobago fuera de la pelea con 7, a la espera de lo que suceda con la visita del ya clasificado Estados Unidos a Guatemala que también acumula 7 puntos.

El triunfo en Panamá ha llenado de confianza a Costa Rica que parece haber encontrado el camino correcto luego de una eliminatoria inconsistente y cuyo rendimiento dista mucho del presentado hace 4 años cuando clasificó en primer lugar de la zona al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

"El partido pasado es historia. Ahora lo que nos interesa es ganar el miércoles para irnos acercando al objetivo (clasificar al Mundial). Nos queda dar ese paso", afirmó ayer, lunes, el estratega a periodistas locales.

Por su parte, Trinidad y Tobago deberá jugarse el todo por el todo, ya que si gana desplazará a los centroamericanos del tercer lugar y se metería de lleno en la lucha por ese último pase directo al Mundial.

Los caribeños, al mando del holandés Leo Beenhakker, han tomado un nuevo ánimo con el regreso del veterano centrocampista Russel Latapy, quien junto a los delanteros Dwight York y Stern John, causaron estragos en la defensa guatemalteca el sábado anterior.

La Federación Costarricense de Futbol espera un Estadio Ricardo Saprissa con sus cerca de 20.000 localidades repletas y una recaudación cercana a los 250 000 dólares.

El Hexagonal es liderado por el ya clasificado Estados Unidos con 18 puntos, seguido por México (16), Costa Rica (10), Guatemala (7), Trinidad y Tobago (7) y Panamá (2).

Los 3 primeros lugares avanzarán al Mundial y el cuarto puesto jugará una repesca contra el quinto clasificado de Asia.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: José F. Porras, Luis Marín, Gilberto Martínez, Michael Umaña, Roy Miller, Jervis Drummond; Mauricio Solís, Walter Centeno, Jafet Soto; Alvaro Saborío y Ronald Gómez.

Trinidad y Tobago: Kelvin Jack, Marvin Andrews, Carlos Edwards , Brent Sancho, Aurtis Whitley; Silvio Spann, Christopher Birchall, Russell Latapy, John Avery; Dwight York y Stern John.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×