Ricardo Osorio descartó la salida de La Volpe del Tri

El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, aseguró que el Técnico de la Selección Nacional, el argentino Ricardo La Volpe, continuará su proceso, por lo que está de más hablar de su posible salida...
 El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, aseguró que el Técnico de la Selección Nacional, el argentino Ricardo La Volpe, continuará su proceso, por lo que está de más hablar de su posible salida del combinado nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, aseguró que el Técnico de la Selección Nacional, el argentino Ricardo La Volpe, continuará su proceso, por lo que está de más hablar de su posible salida del combinado nacional.

Consideró que los comentarios en contra del seleccionador son de "envidia" de la gente que en lugar de reconocer los logros del conjunto mexicano se encargan de resaltar los tropiezos que ha tenido.

"Yo confío en los directivos, en su honestidad y en que tomarán la mejor decisión", expresó el zaguero previo a la reunión hoy de dueños de los equipos de la Primera División en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la que se evaluará como temas centrales el trabajo de La Volpe al frente del Tri y del Presidente de la FMF, Alberto de la Torre.

El defensa agregó que la Selección dirigida por el argentino ha evolucionado, ya que "hay jóvenes que se han ganado un puesto y que tienen carácter" y consideró que "ha mejorado el sistema y no es por quedar bien con La Volpe, sino porque es la verdad".

Indicó que es la prensa la que se ha encargado de crear polémica en torno al representativo mexicano, respecto a los jugadores que son o no convocados, y aseveró que el futbolista que sea llamado es sólo decisión del Técnico y deberá brindarse por el equipo, sea quien sea.

Por otra parte, el cruzazulino indicó que la poca venta de boletos para el partido eliminatorio mundialista en el Estadio Azteca es normal, "la afición está dolida, a mí tampoco me gustó perder contra Estados Unidos, pero esa es la opinión de la afición y ni hablar".

Ricardo Osorio pidió a los mexicanos unirse al partido que enfrentará la Selección de México contra Panamá donde espera se dé la calificación al Mundial de Alemania 2006.

"Hay que dedicarnos de lleno mañana para festejar que estamos en el Mundial" y aseguró que él estará presente para apoyar a sus compañeros y a su país.

De su lesión en la rodilla, el defensa dijo que no se ha recuperado totalmente, pero es posible que pronto regrese a la cancha, "la lesión está atrás y si no juego el sábado al otro (partido sí), pero ya".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×