En la Eurochampion galardonarán a Ronaldinho y Messi del Barça

El Barcelona será el protagonista en la entrega de los galardones Eurochampion 2005 a la Liga de futbol de España 2004-2005 y que se celebrará el próximo día 19 en la ciudad italiana de Udine,...
 El Barcelona será el protagonista en la entrega de los galardones Eurochampion 2005 a la Liga de futbol de España 2004-2005 y que se celebrará el próximo día 19 en la ciudad italiana de Udine, reportó el diario Sport en página de internet.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

El Barcelona será el protagonista en la entrega de los galardones Eurochampion 2005 a la Liga de futbol de España 2004-2005 y que se celebrará el próximo día 19 en la ciudad italiana de Udine, reportó el diario Sport en página de internet.

Según el diario español, de la plantilla campeona de España fueron seleccionados el brasileño Ronaldinho, como mejor jugador de la Liga 2004-2005; y el argentino Lionel Messi, la estrella de la cantera barcelonista, como mejor talento del mundo 2005.

En la primera versión que premia a campeonatos extranjeros, pues desde 1998 sólo premió a futbolistas y estrategas de la Liga italiana, el certamen escogió al entrenador de los culés, el holandés Frank Rijkaard como el mejor de la campaña pasada en España.

En su apartado tradicional dedicado al calcio, el jurado de Eurochampion 2005 eligió al jugador sueco del Juventus de Italia, Zlatan Ibrahimovic, como el mejor futbolista extranjero del campeonato italiano.

El nuevo fichaje del Milán, Alberto Gilardino, fue elegido mejor jugador italiano y tendrá que recoger su galardón en el Teatro Nuovo Giovanni de Udine (cerca de la cordillera de los Alpes) en la gala del próximo día 19.

Respecto a los Técnicos de los equipos italianos, el triunfador fue Fabio Capello (mejor entrenador del campeonato italiano), entrenador de Juventus de Turín, que se proclamó campeón de Liga 2004-2005 en el país transalpino.

El ex estratega del Benfica de Lisboa (Portugal), Giovanni Trapattoni, ahora al frente del combinado alemán Stuttgart, fue elegido mejor entrenador italiano en un club europeo.

Por otro lado, el Director Deportivo del club Real Madrid de España, Arrigo Sacchi, fue distinguido con el galardón de "Grande italiano en el extranjero".

Desde su creación en 1989, los premios Eurochampion han reconocido a figuras del balompié italiano como Gianfranco Zola, Paolo Di Canio, Marco Simone, Roberto Baggio o Gianluigi Buffon, así como a extranjeros que juegan en la Liga de Italia (Pavel Nedved, Andrei Shevchenko). 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×