España complica el pase al empatar en casa 1-1 con Serbia

La Selección de Serbia y Montenegro arrancó un empate a uno en el estadio Vicente Calderón que les deja como líderes del Grupo 7 de la Eliminatoria Europea, y claros favoritos para lograr el pase...
 La Selección de Serbia y Montenegro arrancó un empate a uno en el estadio Vicente Calderón que les deja como líderes del Grupo 7 de la Eliminatoria Europea, y claros favoritos para lograr el pase de forma directa para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

La Selección de Serbia y Montenegro arrancó un empate a uno en el estadio Vicente Calderón que les deja como líderes del Grupo 7 de la Eliminatoria Europea, y claros favoritos para lograr el pase de forma directa para el Mundial de Alemania 2006.

Raúl González adelantó a los españoles y Mateja Kezman logró el empate para Serbia y Montenegro, que por futbol no mereció tal premio, pero supo jugar su partido para lograr el objetivo que buscaban.

El partido, con la presencia en el palco de los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, se disputó en el estadio Vicente Calderón de Madrid, cuyas gradas tuvieron lleno absoluto con 54 mil espectadores para un partido tan fundamental, arbitrado por el inglés Graham Poll.

España comenzó el encuentro con la obligación de buscar la victoria para recuperar el liderato del Grupo 7 y arrancó dominando el juego, con especial protagonismo de las bandas, y el capitán, Raúl González, muy activo arriba.

Desde el principio se vieron las intenciones de ambos equipos, España intentó jugar rápido y de forma vertical cada vez que tenía el balón.

Precisamente el capitán Raúl adelantó al combinado español a los 19 minutos, al rematar de forma impecable de cabeza un corner botado desde la derecha del ataque español, adelantándose a la defensa serbia y colocando el balón en el primer palo de la portería.

Fue el gol número 42 de Raúl con la selección, y el primero que encaja la Selección de Serbia y Montenegro en la fase de clasificación, aunque quedó ooacado por el hecho de que un aficionado español lanzó una bengala, sin consecuencias, al campo para celebrarlo.

El dominio español siguió siendo netamente superior y nuevamente Raúl se erigió como protagonista en el minuto 38 de juego, al enviar al poste un balón en otro magnífico remante de cabeza tras un centro desde la izquierda de Asier del Horno.

España siguió entusiasmando a su público, con Vicente Rodríguez como dueño y señor de la banda izquierda, y Fernando Torres aumentando su presencia en ataque junto a Raúl, aunque los españoles no llegaron a materializar ninguna de sus ocasiones.

Sin embargo, Serbia y Montenegro disfrutó de la última ocasión de la primera parte, en su única llegada con peligro en el primer acto, con un remate de Mateja Kezman tras un error defensivo español que el serbio envió bastante desviado.

Para la segunda parte, Ilija Petkovic trató de dar un empuje a su equipo dando entrada al delantero Nikola Zigic, de más de dos metros de altura, aunque España fue fiel a su guión y en la reanudación siguió marcando el tiempo del partido y controlando la posesión del balón.

Poco a poco Serbia y Montenegro fue endureciendo el juego, tomando como precedente un incidente entre Goran Gavrancic y Raúl Tamudo que acabó con ambos en el suelo, cometiendo algunas faltas subidas de tono.

Michel Salgado se llevó la ovación del público con dos magníficas internadas partiendo de su posición de lateral derecho, para llegar al área contraria dejando atrás a cuanto rival tuvo delante, aunque en ambas ocasiones sus centros se fueron largos sin encontrar rematador.

Con dominio español, llegó el jarro de agua fría, en un ataque aislado, en el minuto 72, en el que Kezman remató, entre una maraña de jugadores dentro del área española, sorprendiendo a Iker Casillas y colocando el empate en el marcador.

En la siguiente jugada, España reclamó un penalti cuando un jugador serbio cortó con su brazo un centro al palo derecho del ataque del rival.

España siguió con la posesión del balón, pero los serbios pudieron adelantarse en el minuto 83, en un contraataque habilitado por un error del defensa Carles Puyol, que entregó el balón a Zigic, quien centró más allá del alcance de Iker Casillas, aunque Kezman remató fuera.

En los últimos instantes Serbia aprovechó para parar el partido cuantas veces pudo, llegando Zigic a caer sobre el césped, ante lo que el colegiado Poll ordenó seguir y para cortar la jugada Igor Duljag derribó sin balón de por medio a Xabi Alonso, quien fue expulsado.

Apenas se jugó el balón en el tiempo de descuento y los serbios supieron jugar sus bazas para mantener un empate que les dejan como líderes de grupo y claros favoritos para terminar primeros de grupo, lo que les clasificaría de forma directa para el Mundial de 2006.

Tras este choque, España aún deberá enfrentarse a Bélgica (8 de octubre) y San Marino (12 de octubre), ambos como visitante, mientras que Serbia y Montenegro deberá jugar contra Lituania como visitante (8 de octubre) y Bosnia Herzegovina como local (12 de octubre).

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Iker Casillas, Michel Salgado, Carles Puyol, Carlos Marchena, Asier del Horno, Joaquín Sánchez (Luis García, 66), Xavi Hernández, Xabi Alonso, Vicente Rodríguez (Albert Luque, 74), Raúl González, Fernando Torres (Raúl Tamudo, 62). DT Luis Aragonés.

SERBIA Y MONTENEGRO: Dagroslav Jevric, Nemanja Vidic, Mladen Krstajic, Ivica Dragutinovic, Goran Gavrancic, Dejan Stankovic, Sasa Ilic (Nikola Zigic, 45, Nenad Kovacevic, 90), Pedraj Djorjevic, Igor Duljaj, Ognjen Koroman, Mateja Kezman. DT Ilija Petkovic.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×