Italia, Holanda y Portugal se acercan a Alemania 2006

Las selecciones de Holanda, Italia y Portugal dieron un importante paso rumbo a la consecución de su boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, al disputarse este miércoles una maratónica jornada...
 Las selecciones de Holanda, Italia y Portugal dieron un importante paso rumbo a la consecución de su boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, al disputarse este miércoles una maratónica jornada en eliminatorias europeas.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

Las selecciones de Holanda, Italia y Portugal dieron un importante paso rumbo a la consecución de su boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, al disputarse este miércoles una maratónica jornada en eliminatorias europeas.

Holanda se aprovechó de la débil Andorra y la goleó 4-0 en el Philipsstadion, con anotaciones de Rafael van der Vaart, al minuto 23, de Ruud van Nistelroy, en dos ocasiones (42 y 89) y un autogol de Antoni Lima (27).

Con este resultado, la Naranja Mecánica dio un paso importante rumbo a la justa del orbe al consolidarse en la primera posición del Grupo 1 con 28 unidades, cuatro más que República Checa y ambos con dos partidos pendientes.

Mientras, Italia viajó a Bielorrusia para sobreponerse de una desventaja tempranera e imponerse 4-1 a su rival, con lo que la escuadra azzurra puso medio pie en el avión que los llevará el próximo año a Alemania.

Vitaly Kutuzov adelantó a los bielorrusos apenas al minuto cuatro, aunque dos minutos después apareció el hombre de la noche, Luca Toni, para marcar el primero de los tres goles conseguidos hoy. Al 14 aumentó la cuenta y la sentenció al 55. Mauro Camoranesi anotó el tercero.

Los pupilos de Marcello Lippi, además de dar una satisfacción a sus seguidores y mostrar un juego diferente al siempre defensivo, se despegaron en la cima del Grupo 5, donde tienen 17 unidades, cinco más que Eslovenia y Noruega, sus más cercanos perseguidores.

Por su parte, Portugal (24) rescató un punto en su visita a Rusia (19) tras el empate sin goles y están a un punto de asegurar su presencia en el certamen germano. Eslovaquia (19) no aprovechó tal situación y empató 1-1 con Letonia.

Un golazo del delantero Thierry Henry dio la victoria a Francia sobre Irlanda y tres puntos de oro que los ascendieron a la segunda posición del Grupo 4 y que les permiten soñar con clasificar de manera directa al Mundial.

Henry apareció al minuto 67, y con un disparo en los límites del área, techó al portero irlandés para conseguir la única anotación del encuentro.

Pero no será fácil, ya que Suiza e Israel ganaron sus compromisos fuera de casa ante Chipre (3-1) e Islas Faroe (2-0) y se mantienen junto a Francia en la pelea por el boleto directo y el sitio que les daría la posibilidad en la repesca.

El cuadro que decepcionó hoy fue Inglaterra al caer 1-0 ante Irlanda del Norte, que consiguió una histórica victoria al derrotar por primera vez en 33 años a los ingleses, que se quedaron como segundos del Grupo 6 (19), a cinco puntos de Polonia (24).

Ucrania, primer equipo de Europa calificado al Mundial, no pudo celebrarlo con su afición y perdió 0-1 con Turquía, que se mantiene con vida en el sector 2, aunque con un juego más que Grecia, actual monarca europeo.

Resultados de los encuentros eliminatorios de la zona europea disputados este miércoles:

República Checa 4-1 ArmeniaFinlandia 5-1 MacedoniaHolanda 4-0 AndorraKazajstán 1-2 GreciaUcrania 0-1 TurquíaDinamarca 6-1 GeorgiaRusia 0-0 PortugalLetonia 1-1 EslovaquiaLiechtenstein 3-0 LuxemburgoIslas Faroe 0-2 IsraelRepública de Irlanda 0-1 FranciaChipre 1-3 SuizaNoruega 1-2 EscociaBielorrusia 1-4 ItaliaMoldavia 1-2 EsloveniaIrlanda del Norte 1-0 InglaterraPolonia 1-0 GalesAzerbaiyán 0-0 AustriaLituania 0-1 Bosnia-HerzegovinaBélgica 8-0 San MarinoEspaña 1-0 Serbia y Montenegro Malta 1-1 CroaciaBulgaria 3-2 IslandiaHungría 0-1 Suecia

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×