Valdano comenta respetuosamente que Hugo tiene como motor su vanidad

Luego de dictar una conferencia a jóvenes mexicanos en el Auditorio Nacional, quien fue Director Deportivo de Real Madrid juzgó también que Sánchez Márquez, su ex compañero en el cuadro merengue...
Luego de dictar una conferencia a jóvenes mexicanos en el Auditorio Nacional, quien fue Director Deportivo de Real Madrid juzgó también que Sánchez Márquez, su ex compañero en el cuadro merengue va por buen camino en su carrera como entrenador, "pero sien
 Luego de dictar una conferencia a jóvenes mexicanos en el Auditorio Nacional, quien fue Director Deportivo de Real Madrid juzgó también que Sánchez Márquez, su ex compañero en el cuadro merengue va por buen camino en su carrera como entrenador, "pero sien

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005 El argentino Jorge Valdano, Campeón con su Selección en México 1986, ve buenas posibilidades al mexicano Hugo Sánchez para convertirse en Técnico de Real Madrid y consideró que el Tri podría llegar hasta Cuartos de Final en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Luego de dictar una conferencia a jóvenes mexicanos en el Auditorio Nacional, quien fue Director Deportivo de Real Madrid juzgó también que Sánchez Márquez, su ex compañero en el cuadro merengue va por buen camino en su carrera como entrenador, "pero siento que está acelerando el proceso".

El ex atacante en su carrera como futbolista señaló: "he hablado de los sueños como motor de la voluntad, creo que Hugo tiene la vanidad como su motor y lo digo con respeto, porque me parece que ese ha sido el motor que ha movido su vida".

Estimó el también comentarista de radio y televisión que no sólo lo hace en forma individual, sino que "además ayuda a contagiar a la gente que tiene cerca, por eso también es un entrenador de éxito", con respecto a los 2 títulos que ha conseguido con Pumas.

"La vanidad por sí sola explicaría su calidad de buen jugador en una parte más individual, pero también representa esta vanidad un motor de la voluntad de que debe aprender un poco más de sí mismo y de los demás, eso es la parte buena de la vanidad".

Por el contrario mencionó que el lado negativo "es que (Hugo Sánchez) está apresurando los tiempos, él quiere llegar a los sitios antes de lo que le corresponde y eso lo está llevando a establecer una polémica, para mi gusto, innecesarias".

Luego de hablar a los jóvenes mexicanos de las características que se necesitan para hacer a un buen equipo, enfocado a su experiencia como futbolista y directivo manifestó: "en cuanto a sus posibilidades de llegar al Real Madrid algún día, creo que está latente, que es posible".

Explicó las razones que le llevan a este punto de vista: "no hay muchos jugadores de gran éxito, que sean entrenadores de prestigio, Hugo está en esa carrera y tarde o temprano le va a llegar la oportunidad".

Con respecto a la Selección Mexicana y qué papel puede hacer en la Copa del Mundo del próximo año, para la cual todavía requiere un punto para estar matemáticamente clasificada, opinó que podrá dar un paso adelante.

"México, como muchos otros equipos, no tiene ningún jugador entre los 10 mejores del mundo, quizá entre los 20, y necesita de un espíritu deportivo, de un comportamiento táctico muy acertado".

Agregó al responder algunas preguntas: "tiene que ser un equipo entusiasta, de muy buen comportamiento, que cometa muy pocos errores, de esa manera puede avanzar al Mundial"

Para Valdano, México tiene un punto a favor "tiene la ventaja de que sus hombres vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, creo que no hay una Selección en el mundo que haya disputado tantos juegos oficiales para clasificarse, y siento que va a crecer por lo menos un escalón con respecto a sus anteriores participaciones".

Tras señalar que con la clasificación de Brasil "ya no se debería jugar el próximo Mundial porque ya sabemos quién es el Campeón", juzgó que en la actualidad en la “verdeamarelha” hay 5 de los 10 mejores futbolistas del orbe.

Jorge Valdano también habló de su compatriota Diego Armando Maradona y en especial de la recuperación que ha tenido el más grande jugador de su país en la historia, de la cual dijo " todavía no me la creo".   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×