Walter Samuel espera le quiten 2 encuentros suspendido por escupir a Nedved

El defensa internacional argentino Walter Samuel, fichado por el Inter de Milán al Real Madrid y que aún no ha podido debutar en la Liga como interista al recibir 3 jornadas de suspensión en la...
El defensa internacional argentino Walter Samuel, fichado por el Inter de Milán al Real Madrid y que aún no ha podido debutar en la Liga como interista al recibir 3 jornadas de suspensión en la Supercopa italiana, ha mostrado su esperanza en que mañana le
 El defensa internacional argentino Walter Samuel, fichado por el Inter de Milán al Real Madrid y que aún no ha podido debutar en la Liga como interista al recibir 3 jornadas de suspensión en la Supercopa italiana, ha mostrado su esperanza en que mañana le

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

El defensa internacional argentino Walter Samuel, fichado por el Inter de Milán al Real Madrid y que aún no ha podido debutar en la Liga como interista al recibir 3 jornadas de suspensión en la Supercopa italiana, ha mostrado su esperanza en que mañana le sean retiradas las 2 aún pendientes.

"Es feo encontrarse en una situación similar y espero que la Comisión de Apelación Federativa (CAF) me escuche y entienda que no hice lo que se me acusó. Hacer algo similar a de lo que soy acusado (escupir a un rival) es de bellacos y yo no lo hice. En mis 10 años de carrera nunca hice algo así", comentó Samuel, en Appiano Gentile (Milán).

Samuel recibió los 3 partidos de sanción del Juez Deportivo, que utilizó la prueba televisiva, al estimar que había escupido al checo juventino Pavel Nedved, durante el partido de la Supercopa de Italia que, el pasado Agosto, enfrentó al Juventus (Campeón liguero) con el Inter de Milán (Campeón copero).

El defensa argentino ya cumplió el primer partido de suspensión el pasado 28 de Agosto, al no jugar en la primera jornada liguera. Y mañana acudirá a Roma, para declarar ante la CAF, que se reunirá para tratar el recurso presentado por el Inter de Milán contra la sanción y que contempla le sean retirados los 2 partidos aún pendientes.

"Si se analiza lo que realmente ocurrió, creo tener esperanzas. Las imágenes televisivas demuestran que no escupí a Nedved, por ello iré a Roma con la esperanza de obtener un veredicto positivo. El club está cercano a mí y tengo muchas ganas de poder ser útil para mi entrenador ya en la próxima jornada", comentó.

Samuel, tras haberse sido suspendido, realizó una duras declaraciones en las que venía a señalar que quizás el triunfo interista en la Supercopa de Italia había molestado a alguien: "Fueron palabras pronunciadas en caliente. Erré al pronunciarlas y aceptó mi responsabilidad por ello".

El defensa interista, asimismo, reconoce no haberse puesto en contacto con Nedved tras lo acontecido: "No, pues él mismo ha cerrado inmediatamente tras el partido el argumento. Tanto él como su Técnico, Fabio Capello, dijeron que nada había acontecido. Por ello es aún más extraño haber sido suspendido por ese motivo, pues ni el Juventus dijo nada".

Samuel, pues, está deseando debutar en Liga con el Inter en un año donde, según sus palabras, ha realizado "una preparación diferente a la del pasado con el Real Madrid": "Es muy distinto el modo de entrenarme".

El internacional argentino, también, se ha vertido en elogios para su compañero brasileño Adriano: "No sé si ahora es el mejor delantero del mundo, pues hay muchos buenos. Pero Adriano es, ciertamente, uno de los mejores del mundo; no es necesario que yo lo diga, pues es algo que todos ven".

"Para mí es un placer jugar con él. Hace unos días anotó 3 goles a Chile, espero que se haya guardado alguno para el Inter. Si continúa a ese ritmo será muy positivo para el Inter", comentó.

Durante su comparecencia ante los medios informativos, a Samuel también se le preguntó por su joven compatriota Lionel Messi, del Barcelona y por quien se dice suspiran algunos clubes italianos: "Es bueno, puede jugar en cualquier parte".

"Lo está haciendo muy bien y lo demuestra el hecho de haber sido convocado por la Selección absoluta. Le vi en el Mundial Sub-20 y en un amistoso contra el Juventus (Trofeo Joan Gamper) y me ha parecido un grandísimo futbolista con un gran futuro. Aún es joven, veremos qué acontecerá", añadió Samuel sobre Messi.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×