Costa Rica derrota 2-0 a T y T y se acerca al Mundial

Costa Rica venció hoy en San José, Costa Rica, 2-0 a Trinidad y Tobago, y quedó tercero en la tabla de posiciones del torneo Hexagonal Eliminatorio Nundialista de la Confederación Norte,...
 Costa Rica venció hoy en San José, Costa Rica, 2-0 a Trinidad y Tobago, y quedó tercero en la tabla de posiciones del torneo Hexagonal Eliminatorio Nundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

Costa Rica venció hoy en San José, Costa Rica, 2-0 a Trinidad y Tobago, y quedó tercero en la tabla de posiciones del torneo Hexagonal Eliminatorio Nundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Con el resultado de esta noche, Costa Rica, que jugó como local, acumuló 13 puntos, mientras Trinidad y Tobago, con siete quedó en el penúltimo de los seis lugares en la tabla de posiciones de la competencia.

El partido, desarrollado a partir de las 20:00 horas locales (02:00 GMT del jueves) en el Estadio Ricardo Saprissa, en esta capital -con el Presidente de Trinidad y Tobago, George Richards, entre el público-, presentó un ritmo de juego intenso.

Los jugadores de ambos equipos mantuvieron en las dos mitades del partido las acciones ofensivas, en un encuentro caracterizado por la escasez de jugadas bruscas.

A diferencia del equipo local, el conjunto caribeño se esforzó infructuosamente, aunque de manera sostenida, por vencer la portería defendida por el costarricense José Francisco Porras.

Costa Rica entró esta noche a la cancha tras haber vencido 3-1 hace cuatro días, como visitante, a Panamá, mientras Trinidad y Tobago llegó luego de haber derrotado 3-2 a Guatemala.

En el primer tiempo, Costa Rica se puso adelante en el minuto 14, cuando Alvaro Saborío recibió un pase, a escasa distancia del marco visitante, y pateó un pelotazo rasante, por encima del portero trinitario, Kelvin Jack, quien, caído sobre el césped, no lo detuvo.

En el segundo tiempo, Costa Rica consolidó su ventaja, en el cuarto minuto, mediante un tiro largo y elevado de Walter "Paté" Centeno que ingresó al arco visitante apenas por debajo del palo horizontal.

El próximo partido que Costa Rica tiene ante sí -como local- está programado para el 8 de octubre, cuando debe enfrentar a Estados Unidos.

ALINEACIONES:

COSTA RICA: José Francisco Porras, Luis Marín, Gilberto "Tuma" Martínez, Roy Miller (Micahel Umaña), Jervis Drummond, Mauricio Solís, Walter "Paté" Centeno, Alonso Solís (Christian Bolaños), Ronald "Bala" Gómez, Álvaro Saborío (Douglas Sequeira), Paulo César "Chope" Wanchope.

TRINIDAD Y TOBAGO: Kelvin Jack, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Ian Cox, Carlos Edwards, Silvio Spann (Scott Sealy), Christopher Birchall, Aurtis Whitely (Jason "Rocket" Scotland), Russell Latapy, Stern John, Dwight Yorke.

ÁRBITRO:

Carlos Batres (Guatemala)

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×