El Tri debe trascender, no ir de comparsa al Mundial: Miguel Herrera

La Selección Mexicana no deberá conformarse con igualar la actuación de Corea y Japón 2002 sino buscar trascender, según declaró el DT del Monterrey, Miguel Herrera.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 8 de Septiembre de 2005

La Selección Mexicana no deberá conformarse con igualar la actuación de Corea y Japón 2002 sino buscar trascender, según declaró el DT del Monterrey, Miguel Herrera.

El estratega albiazul, quien fue criticado fuertemente por Jorge Campos hace unos días, dijo que una excelente actuación en el Mundial de Alemania le abriría las puertas en Europa a entrenadores, Cuerpo Técnico y futbolistas mexicanos.

"No debe ser a solamente superar lo que se ha hecho en los mundiales pasados y no ir de comparsa... La idea es trascender, hay que tirarle a todo. Ilusionarnos con que ya estamos en la copa del mundo y ahí pensar en el título, aunque sabemos que hay selecciones que están haciendo muy bien las cosas como Holanda, Alemania que como local trabaja bien, sin dejar a un lado a Brasil y Argentina que son selecciones muy fuertes, pero ¿Porqué no ilusionarnos si ya jugamos contra ellos en un torneo también tan importante y se les hizo buen futbol?", externó.

La Selección Mexicana de Futbol sostuvo anoche un partido de ronda de Eliminatoria Mundialista rumbo a Alemania 2006 contra Panamá y obtuvo su pase goleando 5-0.

El Estadio Azteca lució una pobre entrada, por lo que Herrera sentenció que no por nada la Ciudad de Monterrey cuenta con la mejor afición de México.

"Después de tantos dimes y diretes, la derrota ante los Estados Unidos, se enfría un poquito la gente por eso en México hay una sola afición: la de Monterrey".

"Acá, pase lo que pase, se vuelca a los estadios, de repente los equipos de acá no califican o están fuera de la Liguilla y en el último partido se ven 30 mil personas en el estadio", declaró.

Sobre la unidad que pidió el DT Ricardo Lavolpe al término del encuentro, el "Piojo" coincidió en apoyarlo, pues es lo mejor para el futbol nacional.

"Me parece sensacional eso, lo mejor es sumarnos todos a esa idea, a este proyecto porque beneficia a todos que la Selección haga un buen papel, que trascienda, nos beneficia a todo el futbol mexicano", dijo.

Sobre la actuación del mediocampista Luis Pérez, Herrera se mostró orgulloso y espera siga siendo convocado por el DT nacional.

"Luis es requerido y cada que juega tiene una calificación muy sobresaliente, ayer abre la puerta para que México haga cinco goles y ¡de qué forma! Es un tipo constante que lo pongas o no, trabaja, él tiene muy claros sus objetivos y eso es lo mejor; cuando los jugadores son así tarde o temprano las cosas se le dan, Lucho ha sabido esperar y aprovechar las oportunidades, estoy seguro que será uno de los "base" de Ricardo", comentó.

Miguel Herrera lamentó que su zaguero central, Felipe Baloy haya sido expulsado de este partido pero reconoció que con ello el Monterrey fue beneficiado, pues así el jugador tendrá tiempo de trabajar con el equipo para tomar mayor adaptación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×