En comunicado, La Volpe ofrece disculpas y convoca a la unidad

"Hoy hemos cumplido la meta intermedia", sintetizó con tono de alegría el argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tras lograr la calificación a la Copa del...
"Hoy hemos cumplido la meta intermedia", sintetizó con tono de alegría el argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tras lograr la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.
 "Hoy hemos cumplido la meta intermedia", sintetizó con tono de alegría el argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tras lograr la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias/RedacciónEstadio Azteca, 7 de Septiembre de 2005

"Hoy hemos cumplido la meta intermedia", sintetizó con tono de alegría el argentino Ricardo La Volpe, Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tras lograr la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Luego del triunfo 5-0 ante Panamá en el estadio Azteca, el estratega leyó un mensaje alos mexicanos, pero antes de comenzar con el texte preparado previamente para su lectura, dijo, "batimos unos récords de por primera vez calificar rápidamente". Esto en alusión de que todavía faltan dos fechas para que concluya el Hexagonal de la CONCACAF, la cual otorga tres boletos directos y un repechaje para la justa alemana.

En su comunicado recordó que en octubre de 2002 tomó la responsabilidad de dirigir al Tricolor, y desde entonces se imaginó las dificultades de su proyecto en busca de la renovación del Tricolor. "Hoy hemos cumplido una meta intermedia y el objetivo principal es el Mundial, para el cual debemos tener un plan de trabajo, que pronto daré a conocer". Declaró que su trabajo y el de sus seleccionados va a dejar un huella en el futbol mexicano.

Ofreció públicamente disculpas personales si en algún momento ofendió con sus declaraciones, y también ofreció disculpas en nombre de los jugadores si se cayó en lo mismo. Afirmó que, "este equipo es de todos y cuando digo de unidad incluyo a Hugo Sánchez", quien ha sido el más crítico de la labor del pampero.

Dijo que va a promover y a convocar a todos los sectores a la unidad conformada por clubes, directivos, jugadores, aficionados y medios de comunicación. Momentos antes de su presentación se aclaró que no habría preguntas hacia el entrenador, quien al final recibió un aplauso de varios de los presentes.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO QUE LEYÓ LA VOLPE

“En octubre de 2002 asumí la responsabilidad de ser Director Técnico de la Selección Nacional. Desde entonces, me imaginaba las dificultades de desempeñar mi cargo tras las costumbres de nuestro fútbol, y de lo que implicaba ser parte de un proyecto de renovación en la Selección Mexicana. Lo anterior se pensó para lograr una mejora en los resultados competitivos de nuestro equipo.

Hoy hemos cumplido la meta inmediata: la calificación al Mundial. Ahora, con la calificación en la mano, nos toca prepararnos para lograr una importante participación en Alemania. Ya está conformado este plan de trabajo que, en su oportunidad, se informaré detalladamente. 

El proceso que me ha tocado experimentar ha sido duro, he recibido cuestionamientos constantes, pero entre todo ello, ha predominado mi enorme satisfacción por encarar dificultades añejas que -estoy seguro- dejará una huella en la historia del fútbol nacional.

En los últimos días, el trabajo ha sido arduo y bajo la gran presión que caracteríza a la Eliminatoria. Quiero expresar mis disculpas si, en algún momento, causó incomodidad a algún miembro de la familia del fútbol nacional. Así mismo, en nombre de mis jugadores y Cuerpo Técnico, ofrezco disculpas por algunas declaraciones que provoquen discordia.

Nos hemos equivocado. Ningún miembro del equipo, debe condicionar su permanencia por sus gustos o intereses personales. Este equipo, la Selección Nacional, es de la afición, es de todos los mexicanos. Y cuando digo que necesitamos de todos para promover y lograr la unidad del fútbol mexicano, incluyo a Hugo Sánchez, pues si bien no comulgamos en nuestras ideas, se trata de unirnos en torno a la Selección Nacional, de respetarla, de honrar a la institución y respetar a quienes la conforman, ya que la Selección es de todos los mexicanos.

Ahora me corresponde, como Director Técnico de la Selección Nacional, convocar y promover la unidad del fútbol mexicano, conformada por los clubes, la propia Selección, la afición y los medios de comunicación quienes, día a día, han dado su apoyo y seguimiento a este importante proceso histórico de la Selección Nacional.

La unidad nos debe dar energía y enriquecer nuestro proyecto, permitiéndonos un lugar relevante en el Mundial de fútbol. La Selección Nacional debe ser el ejemplo de esta unión y muestra de lo que puede alcanzar el fútbol mexicano.

Hoy que este grupo ha logrado la clasificación al Mundial, es oportuno deciles a todos, que nuestra vocación profesional llegará al límite para intentar una posición histórica en Alemania.

De parte de todos y cada uno de los jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, muchas gracias por acompañarnos en este proceso y reitero a todos para que se sumen a este proyecto, porque sólo así será posible consumarlo. Felicidades, estamos ya en Alemania 2006."

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×