FIFA destaca avances en Iquitos para el Mundial Sub-17

Una misión de la FIFA constató hoy los grandes avances en las obras del Estadio "Max Austin" de la ciudad de Iquitos, pero aún no lo confirmó como escenario de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú,...
 Una misión de la FIFA constató hoy los grandes avances en las obras del Estadio "Max Austin" de la ciudad de Iquitos, pero aún no lo confirmó como escenario de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú, que comenzará el próximo 16 de Septiembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

Una misión de la FIFA constató hoy los grandes avances en las obras del Estadio "Max Austin" de la ciudad de Iquitos, pero aún no lo confirmó como escenario de la Copa del Mundo Sub-17 de Perú, que comenzará el próximo 16 de Septiembre.

La delegación FIFA, integrada por Director General de Estadios y Seguridad, Walter Gagg, y el Jefe de Eventos, Iñaki Álvarez, se mostró satisfecha por el estado de las obras y manifestó su confianza en que se cumplan los plazos previstos.

El estadio de Iquitos, ciudad ubicada a orillas del río Amazonas, ha sido programado para recibir el próximo 22 de Septiembre el partido entre Perú y Costa Rica, de la última jornada del Grupo A. Además, será escenario de 2 encuentros de los Cuartos de Final, el 25 y el 26 de Septiembre.

Los funcionarios de la FIFA constataron que ya se han techado las tribunas "populares" de Norte y Sur, y la preferencial de Oriente, mientras que la de Occidente tiene un avance de 70 por ciento en la infraestructura.

También verificaron el estado del campo de futbol, de material sintético, las porterías y las 4 tribunas, totalmente renovadas y ampliadas para poder recibir a 32.000 espectadores.

Además, las salas de prensa y autoridades, cabinas de transmisión, zonas de ingreso de periodistas, jugadores y público, los vestuarios para jugadores y árbitros, y la sala para el control antidopaje, entre otras instalaciones.

"Los trabajos realizados son impresionantes y encontramos una labor excelente, aunque aún falta concluir algunas mejoras en pocos días, sin embargo confiamos en que se terminen en el plazo previsto", señaló Gagg a los periodistas.

El miembro de la FIFA informó de que la inspección final a las instalaciones se realizará el próximo lunes.

Iquitos ha sido considerada como sede de la Copa del Mundo Sub-17, junto a las ciudades costeras de Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×