Paolo Maldini seguro de seguir en activo luego de superar sus lesiones

"Mi problema de rodillas debe ser evaluado cada vez. El sábado jugaré ante el Siena (campeonato liguero italiano), después veremos cómo responde la articulación. Puede ser que también juegue el...
 "Mi problema de rodillas debe ser evaluado cada vez. El sábado jugaré ante el Siena (campeonato liguero italiano), después veremos cómo responde la articulación. Puede ser que también juegue el martes ante el Fenerbahçe (Champions League)", apuntó Maldini

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005 Paolo Maldini, capitán del Milán y el auténtico símbolo del futbol italiano en la última década y media, se ha mostrado seguro de que a sus 37 años podrá seguir sobre los terrenos de juego, una vez superado el problema de cartílagos que han estado a punto de obligarle a "colgar las botas".

"Mi problema de rodillas debe ser evaluado cada vez. El sábado jugaré ante el Siena (campeonato liguero italiano), después veremos cómo responde la articulación. Puede ser que también juegue el martes ante el Fenerbahçe (Champions League)", apuntó Maldini, en declaraciones al canal televisivo milanista.

Maldini, que suma 568 partidos en la Primera División italiana en las 22 temporadas consecutivas que lleva jugando en la máxima categoría y 797 encuentros oficiales con el Milán, del que es capitán desde 1997, sufre un problema de desgaste del cartílago situado entre la rótula y la tibia de las rodillas.

Ello le impidió jugar en la primera jornada liguera (28 de Agosto) y puso en duda su continuidad. Su contrato con el Milán concluye el 30 de Junio de 2007, fecha en la que tendrá 39 años.

"Si durante la temporada el problema queda totalmente superado, podré jugar incluso cada 3 días, como he venido haciendo hasta el pasado Mayo. (Carlo) Ancelotti (Técnico milanista) se informa cada día sobre mis condiciones físicas, quiere que pueda continuar sin problemas, que pueda seguir siendo útil al Milán. Me encuentro bien y si dependiese sólo del punto de vista mental, no habría problemas", apuntó.

Maldini, asimismo, aseguró que en el aspecto mental se encuentra "incluso más fuerte que cuando era joven" y que no tiene "ninguna intención de colgar las botas".  [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×