Sporting Cristal celebrará 50 años de existencia

El club peruano Sporting Cristal celebrará en Enero próximo su 50 aniversario de vida institucional con un partido ante un equipo de renombre continental de Argentina o Brasil, informó hoy la...

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

El club peruano Sporting Cristal celebrará en Enero próximo su 50 aniversario de vida institucional con un partido ante un equipo de renombre continental de Argentina o Brasil, informó hoy la directiva del plantel profesional inca.

El Presidente del Cristal, Francisco Mújica, dijo a periodistas que de entre Boca Juniors de Argentina o Cruzeiro de Brasil saldrá el rival del elenco peruano, que el 13 de Diciembre celebra medio siglo de fundación.

Agregó que las celebraciones serán en Enero de 2006 y el día 20 de ese mes se tiene previsto el partido internacional que jugará en Lima el Sporting Cristal, uno de los más populares del país sudamericano.

Indicó que un nuevo logotipo identificará a la institución, lo que evidencia el proceso de modernización del club con su transformación empresarial, al pasar de un modelo asociativo a una sociedad anónima para lograr mas recursos económicos.

Sporting Cristal, inicialmente llamado Sporting Tabaco y promovido por una empresa cervecera local, ha logrado 14 títulos nacionales con un tricampeonato (1994, 1995 y 1996) y un subtítulo en 1997, en las 25 participaciones que ha tenido en Copa Libertadores.   [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×