Australia, rival de México, ya entrena en Perú

El seleccionado de Australia se convirtió en el quinto equipo en llegar al Perú. El campeón de Oceanía arribó al aeropuerto Jorge Chávez en la madrugada del sábado, tras un agotador viaje de 26...

Johnny Ayala | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Lima, Perú. 10 de septiembre de 2005

El seleccionado de Australia se convirtió en el quinto equipo en llegar al Perú. El campeón de Oceanía arribó al aeropuerto Jorge Chávez en la madrugada del sábado, tras un agotador viaje de 26 horas y por la tarde realizó su primera sesión de entrenamiento en el gramado sintético del Estadio Nacional.

“El estado del campo es bueno, mis jugadores no van a tener problemas con el césped artificial. Cuando estuvimos por acá hace un mes, no tuvimos la ocasión de pisarlo, pero ahora que lo vemos está todo listo y en buen estado”, dijo el entrenador Ange Postecoglu.El seleccionado australiano practicó durante noventa minutos y realizaron trabajos físicos, con balón, trabajos tácticos con y sin pelota en espacios reducidos, mientras Postecoglu exigía a los tres arqueros en un costado del campo del Nacional.

Como la mayoría de selecciones que jugarán en el Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2005, el objetivo de los australianos es superar la primera fase y luego intentar la hazaña de meterse entre los cuatro primeros del certamen.

“El grupo que nos ha tocado es difícil al igual que todos. En un Mundial no se puede hablar de favoritos, y me da la impresión que es un grupo parejo, por el poderío de los mexicanos y turcos, sin descuidar a Uruguay”, expresó Postecoglu, quien confirmó para el domingo a partir de las 2.00 p.m., su segunda práctica en el Estadio Nacional.

Además de Scott Jamieson, el de mayor experiencia, quien juega en el Bolton de Inglaterra, y Rostyn Griffiths volante del Blackburn Rovers, integran la delegación de Australia los siguientes jugadores: Alex Vrteski, Daniel Ireland, Shanon Lancini (arqueros); Jaime Cumming, David D’Apuzzo, Wade Oostendorp, Matthew Spiranovic, Blake Charity (defensas); Matthew Mullen, Joel Allwright, Kaz Patafta, Rostyn Griffiths, Leigh Broxham, Mathew Park, Brendan Maroney (mediocampistas); Robbie Kruse, David Williams, Daniel Miller, Nathan Burns (delanteros).

Australia integra la serie “B” con México, Uruguay y Turquía. Los dirigidos por Postecoglu debutarán en el campeonato  el viernes 16 a las 17.00 horas en el Estadio Nacional ante el conjunto turco.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×